No es raro que una mujer quiera lucir siempre joven y haga lo imposible por mantenerse así. Muchas veces la juventud es sinónimo de salud y no hay nada mejor que sentirse bien en todo momento. No necesitas de cirugías para quitarte las arrugas, lo mejor es evitar su aparición. Los dertmatólogos recomiendan estos sencillos consejos que garantizan la juventud y una mejor salud.
Duerme boca arriba
¡Es muy sencillo! Tan solo cambiar tu posición al dormir hará que luzcas más radiante durante el día. Según los dermatólogos, dormir de lado o boca abajo genera una fricción sobre tu rostro. Lo que a la larga sería la causa principal de la aparición de arrugas así que te conviene evitarlo de una vez por todas. Sé que al principio podría ser complicado, pero notarás que es bueno acostumbrarse a este cambio.
Consume grasas de las buenas
Eliminar tu consumo de grasas por completo no ayudará a que luzcas más joven. De hecho, ¡es lo contrario! Según los estudiados realizados por la University of Maryland Medical Center debes consumir ácidos omega 3 y omega 6 para lucir más joven. Estas grasas poliinsaturadas son de las buenas y ayudan a mantener tu piel hidratada y saludable.
Toma vino tinto
¿Pensaste que estos trucos eran aburridos o complicados?, pues ¡te equivocas! Si eres amante del vino tinto déjame decirte que también ayuda a tu juventud. Algunos estudios realizados por la Universidad de Harvard confirmaron que el vino tinto contiene grandes cantidades de antioxidantes. Estos son buenísimos para evitar la oxidación de las células debido al ataque de los radicales libres, así que lo mejor es tomar una copa de vino tinto al día.
Cuídate del sol mientras manejas
Tal vez no lo creas, pero cuando manejas estás muy expuesta al sol. Esas largas horas atrapada en el tráfico te queman los brazos, piernas o incluso lastima tu vista. Por esta razón Lisa Garner, presidenta de la Women’s Dermatologic Society recomienda que utilices protector solar. Y no solo en esta temporada de calor si no todo el año, para así proteger tu piel de tanta radiación solar.
Deja de consumir mucho sodio
A la larga, el consumo excesivo de sodio hará que te veas mucho mayor. Por ello la dermatóloga Audrey Kunin recomienda reducir el consumo de sodio; sobre todo el de las bebidas burbujeantes, como por ejemplo, los refrescos.
Reduce el ejercicio de impacto
Según Katie Rodan, dermatóloga de la ciudad de Oakland, es bueno que reemplace el ejercicio de impacto por andar en bicicleta. Ya que correr con mucha frecuencia podría estar dañando tu piel debido a que debilita el colágeno de tu cuerpo lo que hace que pierdas firmeza.