Estos son todos los tipos de danza árabe que se bailan más

Cuando hablamos de danza árabe debo decirte que existen diversos estilos. Algunos vienen de los más tradicionales y otros han sido fusiones con otros tipos de danza que han nacido por moda. Te voy a contar cuales son los estilos más populares que hay hoy en día.

Tribal

Se caracteriza por movimientos muy lentos con gran plasticidad y pos el vestuario y maquillaje ta recargado. Para este estilo se puede usar cualquier tipo de música, incluso la electrónica. Las bailarinas suelen tener tatuajes y piercings y se relacionan con el estilo gótico.

Como ayuda la danza arabe a las chicas embarazadas

 Raks Sharki

Raks Sharki es literalmente Danza Oriental o Danza del Este. Se trata el estilo más puro dentro de la danza árabe ya que utiliza movimientos que se han usado desde tiempos remotos. Un estilo con movimientos muy marcados de cadera. Que puede utilizar diferentes accesorios como el velo, los crótalos y sables.

Dabke

El dabke, es una danza folclórica que proviene de países como Líbano, Palestina, Turquía, Siria, Iraq y Arabia Saudita.Se baila en ocasiones especiales y en fiestas de matrimonio donde las personas se forman en una línea y de derecha a izquierda siguiendo a un líder que es quien va llevando a cabo los pasos que los demás deben seguir.

Flamenco fusión

 es una fusión entre la Danza Árabe y la Danza Española las cuales comparten ciertos movimientos sobre todo en lo que se refiere a la forma en que se mueven los brazos. Se parece mucho al estilo gitano.

Como ves existen diferentes ramas de la danza árabe y estas no son las únicas. Conforme han pasado los años han empezado a surgir muchos más, para conocer cada uno de los estilos se requiere tiempo y también algo de gracia para bailar. ¿Te animas a intentarlo?

Este video te puede gustar