Estos son los posibles riesgos de consumir pastillas anticonceptivas, así que toma nota

Cada vez más chicas consumen pastillas anticonceptivas, ya que no sólo ayudan a controlar la natalidad, sino que también evitan los fuertes dolores del período y disminuyen el acné. Sin embargo, no puedes dejar de lado que son un fármaco y, por lo tanto, tienen efectos secundarios. Toma nota porque estos son los posibles riesgos de consumir anticonceptivos.

Sangrados

El sangrado entre períodos son el efecto secundario más común, al grado que la mitad de las mujeres pierde sangre intermenstrualmente en los primeros tres meses de consumir las pastillas.

Náuseas

 Las náuseas pueden presentarse cuando empieces a consumir las píldoras o cuando las vuelves a tomar después de un tiempo de no consumirlas.

Kilitos de más

 Debido a que tu cuerpo sufre cambios, podrías subir de peso. Hay que aclarar que las pastillas no tienen relación con el aumento de grasa, pero sí se asocia a la retención de líquidos que en resumen es aumento de peso.

Riesgos contra tu salud

Aunque los riesgos anteriores son “comunes”, existen otros que no lo son tanto y pueden poner en riesgo tu salud. De acuerdo con Vanguardia MX, algunos son los siguientes:

  • Trombosis debido a que las dosis de hormonas favorecen la aparición de trombos, con el riesgo que supone de infarto cardiovascular o cerebral.
  • Migrañas que puede derivar en riesgo de trombosis cerebral en mujeres con un historial previo de migrañas.
  • Los estrógenos pueden alterar la función del hígado. De modo que las mujeres con un historial de enfermedad hepática deben evitar este tipo de anticonceptivos.

Acude al médico

Sea cual sea el efectos que se presente, lo primordial es que acudas con el ginecólogo y le expongas tu situación. Con esto no quiero alertarte o asustarte, únicamente deseo que seas consciente y no pongas en riesgo tu salud.

Este video te puede gustar