Estos son los ejercicios más efectivos que debes practicar después de los 30

Ganar masa muscular desde los 20 años en adelante puede ayudarnos a tener una mejor vejez. Verás, con los años la pérdida de masa muscular se incrementa. Esto puede traernos consecuencias graves si pensamos en nuestra salud a largo plazo. Esos músculos deben mantener una buena masa para desplazarnos y, sobre todo, para mantenernos activas y saludables. Después de los 30 estos son algunos de los mejores ejercicios.

HITT

Te hemos hablado antes del HITT (High Intensity Interval Training). Lo ideal es practicarlo desde los 20 años en adelante. Eso sí, tendrás que prestar atención a tus necesidades y habilidades mientras te encuentras en la clase. Este entrenamiento de alta intensidad aumenta tu fuerza, ayuda a conservar tu peso y también mantiene estable tu presión arterial. Es un gran ejercicio para la coordinación, por eso es importante que sigas con tus rutinas diariamente. La diferencia en tu cuerpo es progresiva, pero bien vale la pena el esfuerzo.

Pesas, por favor

Muchas veces hemos hablado de la ventaja de hacer ejercicio con pesas. Además de incrementar tu fuerza, ayuda a mantener tu masa muscular. Las pesas son indispensables después de los 30 años. No hace falta que entrenes mucho o que cargues una gran cantidad de peso. El ejercicio moderado con pesas es igual de efectivo si lo haces correctamente. Si aún no te animas, pregúntale a tu instructor de confianza. Es una buena forma de conservar tu salud.

Solo corre

Correr a cualquier edad tiene muchos beneficios, especialmente después de los 30 cuando el cuerpo comienza a descalcificarse. El impacto que tienen las pisadas sobre los huesos ayuda que el calcio se deposite en ellos. De esta forma aumenta la densidad mineral ósea. Puedes comenzar poco a poco caminando 30 minutos al día y subiendo tiempos y esfuerzos. Siempre es bueno consultar a un profesional y nunca seguir corriendo si sientes dolor de cabeza o de rodillas.

Después de los 30 es importante hacer cambios en la alimentación, el metabolismo baja por lo que es indispensable comer más verduras y proteínas magras. Consulta a un especialista y no olvides hacerte revisiones médicas regularmente.

Este video te puede gustar