Estos son los beneficios de comer tortillas según un estudio

Todas sabemos que las “tortillas engorda” pero nadie dice cuánto te puede nutrir una tortilla. Te sorprendería saber lo que dicen algunos estudios sobre las tortillas. Ya que los beneficios son increíbles.

Un equipo de investigación de la  Universidad Nacional Autónoma de México analizó la ‘nixtamalización‘ del maíz, el nopal y el amaranto. El proposito de este estudio era rescatar el proceso artesanal para promover esta técnica. Al final lo que se busca es preparar productos funcionales.

¿Qué tiene de especial la nixtamalización?

Este es un proceso milenario en el que se enriquece las tortillas con calcio, que está biodisponible para el organismo humano. Este enriquecimiento de calcio le dan la consistencia y las propiedades tan características que tienen. Es una excelente opción para quienes son intolerantes a la lactosa.

Tiene un alto contenido de hidratos de carbono complejos, además son ricas en fibra, potasio, bajas en grasa y sodio. La trampa esta en cuidar lo que está adentro de la tortilla.

Pero si hay algo cierto es que el tratamiento artesanal de las tortillas de maiz es la que mayor cantidad de calcio proporciona este cereal.

La dieta no cambiará la forma en la que ves tu cuerpo

Las tortillas artesanales son las mejores

De hecho son mejores que las tortillas industriales, donde el tiempo de cocción y reposo es más reducido. Cuando el calcio no interacciona con los componentes del maíz, son de menor calidad nutritiva. Además tienen más conservadores y aditivos. Es cierto las tortillas con más blancas pero tienen menos calidad. Una mayor cantidad de calcio ayuda a tus huesos.

Amor, yo necesito dormir más por ser mujer… lo dicen los expertos

No te prives de comer una o dos tortillas al día, es un buen alimento. Recuerda que todo se puede comer con medida.

Este video te puede gustar