Estos signos en el rostro indican problemas de salud, ¿tienes alguno?

El rostro es el espejo del alma y aunque parezca extraño dice más de lo que crees sobre tu estado de salud. Cuando tienes problemas de salud ten por seguro que tu rostro lo delatará aunque tú no te percates. Toma en cuenta los signos que presentamos, para que sepas qué hacer en el momento indicado.

La piel pálida indica problemas de salud

 the simpsons simpsons lisa simpson los simpsons homero simpson GIF

Si el tono de tu tez es más claro de lo normal, podría ser síntoma de anemia ferropénica. Esta se caracteriza por la falta de glóbulos rojos en la sangre, encargados de proporcionar oxígeno a los demás órganos del sistema. La solución es comer alimentos con grandes cantidades de hierro, como la carne roja.

Manchas en los ojos

 tv the simpsons bart simpson lisa simpson cartoons & comics GIF

Si notas manchas amarillas cerca de tus ojos puede indicar colesterol alto. Se deben a que las arterias están obstruidas, dando como resultado la aparición de bolsas de grasa en el rostro. Sin embargo, también puede existir un problema hereditario que se relaciona con la mala metabolización de los alimentos. Si notas manchas amarillas lo mejor será que acudas con el médico para que pueda darte el mejor tratamiento.

Exceso de acné

 mrw acne coworker semen GIF

La aparición de acné puede estar relacionada con distintos desajustes hormonales. Cuando hay acné en el rostro y ya no estás en la adolescencia, puede deberse al síndrome del ovario poliquístico. Sin embargo, recuerda que un síntoma no tiene que significar algo específico. La única persona capacitada para darte el diagnóstico correcto es un médico.

Arrugas y flacidez en exceso

 movies 2015 meryl streep death becomes her wrinkles GIF

Las arrugas son la prueba contundente de que envejecemos, pero hay ciertos factores que aceleran este proceso. Los problemas derivados del tabaco tienen serias consecuencias en la salud de tu piel.

Cuida tu salud, es lo más importante.

Este video te puede gustar