Estos son los errores más comunes al hacer tu rutina de ejercicio

Cuando por fin te animas a ejercitar tu cuerpo y a comenzar con tu propia rutina, puede haber algunos pequeños errores que impiden tener resultados favorables. Sin embargo, muy pocas logran identificar cuál es el error. Es por ello que muchas personas abandonan su rutina de ejercicio hasta nuevo aviso. ¿Has pensado en dejarlo? Oye, yo creo que no deberías rendirte tan rápido. Estos son los errores más comunes al hacer una rutina de ejercicio. ¿Estás cometiendo alguno? Una vez que lo descubras, haz el cambio y notarás la diferencia.

Deshidratación

Hidratarse antes, durante y después del ejercicio es fundamental para mantener los niveles de hidratación de tu cuerpo equilibrados. Así podrás cumplir con toda tu rutina de ejercicio sin sentir que te cansas constantemente o que te falta aire. Si a veces te duele la cabeza después de hacer ejercicio, tus labios se resecan o te sientes muy débil durante y después, entonces te falta tomar más agua. Siempre lleva una botella de agua natural contigo; nada de aguas de sabor o mineral, pues su objetivo no es el mismo.

Hacerlo en ayunas

¡Jamás lo hagas! Uno de los errores más comunes de algunas personas es aguantarse el hambre hasta después de completar su rutina de ejercicio. Obvio, este error solo cuenta si realizas tu rutina de ejercicio por las mañanas. Yo sé que es muy tentador comenzar sin nada en el estómago para no vomitar. Sin embargo, debes ingerir un desayuno ligero, pues es lo que te da energía para comenzar bien tu día. Además, si cumples con una rutina muy pesada por las mañanas, podrías sentirte mareada o desmayarte. Tampoco te recomiendo que te ejercites inmediatamente después de comer. Lo mejor es esperar de una a dos horas después de alimentarte para realizar tu rutina.

Tener una alimentación inadecuada

Si cumples con una dieta adecuada, podrás aportar a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Lo mejor es acudir a un profesional para que te indique la dieta adecuada para ti.

Hacer una rutina no personalizada

Aunque el objetivo sea el mismo que el de otras personas, cada quien tiene un cuerpo diferente. Una rutina estándar quizá no te proporcione los resultados que esperas. Es necesario que un experto evalúe tu condición física para crear la mejor rutina para ti; obvio, está será super efectiva.

Olvidar el calentamiento

El calentamiento y el estiramiento son básicos para obtener un mejor rendimiento al hacer tu rutina de ejercicio. De hecho, es uno de los errores que debes evitar, pues no calentar previamente podría ocasionar lesiones durante el entrenamiento.

No tomar un break

Pensar que si no te detienes durante el ejercicio hará que los resultados sea notorios más rápido es un completo error. El cuerpo necesita un ligero descanso antes de continuar con el resto de tu rutina.

Este video te puede gustar