Estos son los beneficios físicos y psicológicos de correr carreras

Las carreras se han puesto de super moda últimamente. La vida fit es una meta para muchas chicas hoy en día. ¿Y por qué no?, si los beneficios físicos y psicológicos de correr carreras son tantos. Aquí te damos una lista de todo lo que puede aportar a tu vida correr carreras. Conócelos todos.

Beneficios físicos

Correr es la práctica deportiva más barata que existe, después de todo lo puedes hacer en la calle o en algún parque. Además, tiene incontables ventajas para tu salud.

  • Aumenta tu capacidad cardiovascular. Es una gran ejercicio para cuidar tu corazón y demás músculos.
  • Es un excelente ejercicio físico aeróbico. Además, es capaz de regular los niveles de colesterol y los triglicéridos. Ayuda a la reducción de la presión arterial y a prevenir distintas enfermedades del corazón.
  • Entrenar para una carrera pone a prueba a tu cuerpo. De hecho, esta práctica puede ayudar a mejorar tu vida en más de un aspecto.
  • Te volverá más fuerte y decidida conforme pasen los días.
  • Correr carreras es un excelente antidepresivo, las endorfinas son hormonas que nos ayudan a estar mucho más felices y optimistas.

 Psicológicos

El hecho de tener un hábito estable de entrenamiento, como correr carreras, te ayuda a tener una mayor autoestima. Además, tu cuerpo tendrá más vigor y un mayor sentido de bienestar.

  • Las sustancias que nuestro cuerpo secreta al entrenar,  como la dopamina y serotonina, nos ayudan a ser más felices.
  • Practicar el running y correr carreras nos acercará a personas con los mismos objetivos. Gente con mucha vitalidad, además con una actitud muy positiva.

Finalmente, recuerda que para correr mejor debes entrenar también tu tren superior. El ejercicio con pesas es una excelente idea para equilibrar tu entrenamiento. Siempre busca la ayuda de un profesional, ya que tu alimentación debe de seguir ciertos lineamientos. No hay mejor recompensa que cruzar la línea de meta. Ten cuidado correr puede ser adictivo.

Este video te puede gustar