Estos son los beneficios de consumir clorofila

La moda del agua con clorofila tuvo un boom hace algunos años. Tomar agua es una tarea difícil de cumplir para muchas personas, por lo que incluir algún sabor o beneficio extra a la misma puede contribuir a que la consumas más. Seguro que has visto la clorofila como un ingrediente más en chicles y algunos jugos orgánicos, pero, ¿qué es y de qué nos sirve? Aquí te lo digo.

¿Qué es la clorofila?

Se trata de el pigmento que le da el color verde a las plantas y algas. Además, esta molécula es importante en el proceso de fotosíntesis. Es decir, permite a las plantas absorber energía de la luz solar. Se podría decir que la clorofila es la “sangre” de las plantas. Algunos expertos sugieren que consumirla es muy benéfico para los humanos porque afirman que ayuda a formar glóbulos rojos. Los responsables de transportar oxígeno a los tejidos para repararlos y hacerlos crecer.

Es un desintoxicante natural

Al contrario de los famosos licuados detox, la clorofila tiene propiedades desintoxicantes. Una vez que la consumes, se une a las sustancias tóxicas que hayas ingerido o respirado y las neutraliza. Esto impide la unión de las toxinas en nuestro ADN. Nuestro tracto intestinal no puede procesar el complejo de la clorofila toxina, así que el cuerpo lo desecha junto con las toxinas.

Te ayuda a bajar de peso

Tomarla en suplementos o líquida antes de comer tus alimentos ayudará a sentir saciedad mucho más rápido. Esto quiere decir que evitará que comas demás. La principal razón por la que no bajas de peso. Además contribuye a eliminar el mal aliento. Es un complemento alimenticio maravilloso que puedes consumir en tu día a día.

Ya sea en pastillas o en líquido la clorofila te ayudará a conservar una buena figura, al mismo tiempo que cuidará tu salud.

Este video te puede gustar