Estos son los beneficios de comer cinco veces al día

Aunque parezca inofensivo, saltarte una comida del día es dañino para tu salud. Si lo haces constantemente estás afectando tu peso, tu sistema digestivo y tu metabolismo. Muchas personas piensan que para bajar de peso es necesario dejar de comer, pero ¡es lo contrario! Tal vez no lo creas, pero comer cinco veces al día puede ayudarte a perder kilos. Además, tiene muchísimos beneficios para tu cuerpo; ¿quieres saber cuáles son?

Evita que comas más

Si te saltas una comida, sentirás más hambre en la próxima y por instinto comerás más de lo que debes. Tu cuerpo grita por la energía perdida que no le diste hace unas horas y busca compensarlo. Sin embargo, cuando comes cinco veces al día tu apetito se regula y estás consciente de lo que ingieres. Por otra parte, tienes en mente un horario de tus cinco comidas por lo que no comes desproporcionadamente. Tus porciones son las apropiadas para cada comida del día.

Tu cuerpo deja de mantener reservas

Por si no tenías idea, tu cuerpo crea reservas en forma de grasa cuando no le das suficiente energía. Esto lo hace para usarlo en caso de que sea necesario. Con cinco comidas al día, entre un lapso de entre tres a cuatro horas, aportarás nueva energía con los alimentos. De esa forma le dices a tu cuerpo que no necesita reservas de grasa.

Obtienes todos los nutrientes que necesitas

En cada comida agregas un nuevo alimento con diferentes propiedades. Como vitaminas, minerales, nutrientes o antioxidantes que es lo que tu cuerpo necesita. Durante la mañana, tu dieta incluye frutas, lácteos y cereales. En la tarde y en la noche aprovechas las propiedades de las carnes, aves, pescado e incluso las verduras. Todo esto combinado es buenísimo para tu salud.

La calidad de la comida es la adecuada

Tener un horario establecido de tus comidas más fuertes del día te permitirá saber qué tipo de alimentos consumir en cada una. Planear hará que la calidad de tu comida sea mejor ¡Te lo aseguro! Así podrás tomar decisiones más claras sobre tu dieta.

Mantienes la glucemia

En pocas palabras, la glucemia es la medida de la glucosa presente en la sangre. Cuanto tienes la glucosa muy alta puedes sufrir diabetes. Para mantener un nivel adecuado es necesario ingerir alimentos cada cuatro horas, que te den la energía que necesitas.

Este video te puede gustar