Estos factores aumentan la probabilidad de tener gemelos

¡Oh, vaya! Realmente eres una mujer a la que le encanta los retos, ¿verdad? Tener gemelos es toda una proeza, son dos pequeños que tienes que criar al mismo tiempo. Sin embargo, es más probable que tu primer embarazo sea de un solo bebé. Es por ello que si quieres cumplir este sueño de tener gemelos, te comparto algunos factores que aumentan la probabilidad de que así ocurra.

Historia familiar de gemelos

Si algún pariente tuyo ha tenido gemelos o mellizos, aumenta la probabilidad de que tú también los tengas. Ya sea tu abuela, prima, tía o hermana. Sin embargo, si nadie de tu familia tiene historial de mellizos o gemelos, entonces no es un factor que debas tomar en cuenta. Tranquila, hay otros trucos que ayudan a que puedas concebir gemelos en vez de un solo hijo.

La edad

Según varios estudios, el 70 % de las mujeres mayores de 45 años tiene gemelos. Esto se debe a que aumenta el nivel de hormonas relacionadas con la producción de óvulos. Obvio, si quieres ser una mamá joven o no deseas esperar tanto, lo mejor es descartar esta opción. Pero si quieres tener tu segundo y tercer hijo, entonces evalúalo. Muchas mujeres anhelan ser madres de tres o cuatro hijos, así que si eso te llena, ¡ve por ello!

Fertilización asistida

¿De qué trata esto? Es tomar medicinas o recurrir a algún método en laboratorio para favorecer la fertilidad. Este tratamiento aumenta la probabilidad de que ocurra un embarazo de gemelos o mellizos. Te recomiendo que acudas con tu doctor o ginecólogo para que te asesore sobre este tema.

Prepárate tomando ácido fólico

Y ya que estás planeando un embarazo, sin importar si será un bebé o dos, es importante que tu organismo esté preparado para los cambios que vendrán, lo cual podrás hacer consumiendo suplementos y alimentos con ácido fólico. Recuerda que todos los cuidados que tengas en esta etapa aumentan la probabilidad de que tu hijo nazca sano.

No olvides consultar a tu médico.

Este video te puede gustar