Estos son los peores ejercicios para tu abdomen

¿Lo sabes todo sobre ejercicios para tu abdomen? Este es el mejor momento para marcarlo y así tener un cuerpazo de envidia en el verano. Sin embargo, algunos de esos ejercicios que siempre hemos creído que son efectivos, en realidad son los peores. A continuación te voy a mencionar cuáles son.

Elevación de piernas

La elevación de piernas es de los peores ejercicios para tu abdomen, ya que afecta la salud lumbar. Tan solo la posición en la que se encuentra la espalda es poco funcional. Cuando elevas tus piernas de esta manera, automáticamente creas tensión muscular en los flexores de la cadera y las vértebras. En consecuencia, nace el famoso dolor en la espalda. Y sí, yo sé que “si no duele es porque no funciona”, pero en ocasiones esta es una idea equivocada. Lo peor de todo es que es uno de los ejercicios más comunes en las rutinas para marcar el abdomen.

Crunch

Este es otro de los ejercicios habituales en las rutinas para tu abdomen. Recientes investigaciones han descubierto que durante el crunch, la presión sostenida afecta al suelo pélvico. Además, existe un desgaste muscular, pues el abdomen no es lo único que estás trabajando. Otros músculos involucrados son los de la columna o las piernas. No te imaginas qué tan desgastados están.

Abdominales de crossfit

Es muy similar al ejercicio crunch y afecta a la zona lumbar. Al involucrar el impulso de los brazos, puede ser todavía más lesivo. Lo anterior ocurre si sobreutilizamos el área lumbar para elevarnos, así que ten cuidado. Además, encorvar tu cuerpo de esta manera puede ser muy grave para la parte superior de las lumbares.

¿Has hecho alguno de estos ejercicios?

Este video te puede gustar