Estos ejercicios levantarán tus pompis; ¡infalibles!

Levantar y tonificar tus pompis es sumamente sencillo si tienes una rutina constante y una alimentación balanceada. Sin embargo, ambos aspectos necesitan cambiarse conforme a tu desarrollo. Por eso, te muestro estos ejercicios con los que trabajarás también las piernas y tu abdomen. Recuerda que antes de incluirlos en tu rutina debes consultarlo con tu instructor, de lo contrario podrías lastimarte.

Squat

Este es uno de los ejercicios más sencillos, pero más efectivos para trabajar diversos músculos. En este sentido tus piernas, tu abdomen y tus glúteos trabajan con un solo movimiento. Sin embargo, para que funcione necesitas hacerlo correctamente, de lo contrario podrías provocarte una lesión. Ponte de pie con la espalda lo más recta posible, después estira tus brazos hacia el frente y comienza a descender lentamente, hasta formar un ángulo de 90 grados. Después, sube lentamente. Repite este ejercicio en 4 series de 25 repeticiones.

De todos los ejercicios debes intentar las sentadillas abiertas

Este ejercicio es muy similar a las sentadillas normales, pero la apertura permite que trabajes los músculos de forma más profunda. Hazla así: ponte pie, separa las tus rodillas a la altura de tus hombros. Después, estira tus brazos y desciende lentamente hasta formar un ángulo de 90 grados. Cuando hayas llegado a esa posición espera 15 segundos antes de subir lentamente. Igual que en el ejercicio anterior, debes realizar 4 series de 25 repeticiones. Puedes realizar ambos ejercicios sólo tres veces por semana, de lo contrario, lastimarás el músculo.

Zancadas estáticas

Bien, ya casi terminamos. Este ejercicio ayuda a tonificar piernas y a aumentar los glúteos. Sólo necesitas ponerte de pie con la espalda recta y estirar tu pierna derecha, luego flexionarla en un ángulo de 90 grados. Al mismo tiempo, estira tu pierna izquierda. Después, en esa posición sube y baja 25 veces. Luego haz lo mismo con la otra piernas durante 4 series de 25 repeticiones.

Es cansado, pero claro que sirve.

Este video te puede gustar