Estos consejos homeopáticos pueden ayudarte a perder peso sin riesgo

Cambiar nuestro estilo de vida no es tarea fácil. Comienzas poco a poco por hacer ejercicio; luego, te fijas en lo que comes, bebes más agua, etc. hasta cambiar tus hábitos de salud. Sin embargo, el camino puede ser bastante cansado por lo que cualquier tipo de ayuda es bienvenida. Como no queremos que llegues al extremo de tomar anorexigénicos, te compartimos estos consejos homeopáticos para adelgazar. Deja que la naturaleza te ayude en tu cambio sin dañar tu salud.

Mejora tu digestión

Si hay algún problema en tu proceso digestivo o tu metabolismo será más difícil perder peso. Recuerda que perder peso consiste en tener una vida saludable y la salud abarca todo tu cuerpo no sólo quemar grasa. Los consejos homeopáticos siempre son personalizados. Dependiendo de tus síntomas el homeópata te recetará el remedio adecuado para tu cuerpo. Cada persona tiene problemas diferentes para bajar de peso, por ejemplo:

  • Si tienes sobrepeso y no puedes controlar tu apetito, necesitas Calcárea carbónica (carbonato de calcio). 
  • Cuando tienes sobrepeso por tu constante deseo por los dulces, necesitas Argentum nitricum (nitrato de plata).
  • Para problemas de peso asociados con la pereza, el remedio es Capsicum Ignatia (pimienta de cayena) es un remedio homeopático para las personas que muestran miedo y síntomas de ansiedad.
  • Para quienes tienden a comer y disfrutar de alimentos grasos, el remedio es Nux vomica (nuez vómica).
  • Otros remedios homeopáticos comunes para bajar de peso incluyen Coffea cruda (café) y Antimonium crudum (Sulfuro negro de antimonio).

¿Debería ir al médico?

Estos consejos homeopáticos son tan benignos que quizás creas que puedes tomarlos por tu cuenta. Sin embargo, la dosificación es sumamente importante. Si investigas las propiedades de alguna de estas sustancias verás que tienen infinidad de propiedades, pero la realidad es que eso depende del cuadro de síntomas. Una sustancia sólo puede curar un cuadro de síntomas específico. Por lo tanto, es importante que consultes con un buen médico homeópata y él mismo puede prepararte el medicamento o recetarte algunas pastillas homeopáticas que puedes adquirir en tiendas naturistas o hasta en línea. Vale más la pena preguntar qué sustancia es la correcta para ti que andar adivinando.

Este video te puede gustar