Estos alimentos son tus mejores aliados para levantar tu ánimo

Es normal que en algunos momentos no te sientas con los ánimos al 100, pero hay diferentes maneras de remediar esta situación. Si deseas levantar tu ánimo puedes apoyarte en ciertos alimentos para lograrlo. Lo mejor es que además aportarán nutrientes a tu organismo.

Café y té

GIPHY Studios Originals happy coffee good morning GIF

La cafeína te ayuda a tener energía y concentración para realizar tus actividades. Por otra parte, el té aporta teanina, sustancia que te relaja. Sólo debes tener cuidado con el consumo de estas bebidas y no rebasar las cuatro tazas al día.

Huevo

 kawaii egg sanrio gudetama GIF

El huevo contiene colina, un nutriente que funciona para tu memoria y te ayuda a prevenir la depresión. Sin duda, un gran aliado para levantar tu ánimo.

Yogur

 lot yogurt GIF

El yogur es un lácteo que contiene lisina, la cual ayuda a reducir la ansiedad.

Grasas buenas

 cooking recipes beef bourguignon GIF

Existen semillas que aportan grasas buenas a tu organismo. Las nueces contienen arginina, que disminuye la hormona del estrés en tu organismo. También las almendras son buenas para tu bienestar, pues te aportan l-glutamina, antiácido que el cuerpo sintetiza en el neurotransmisor GABA. La linaza y los aceites vegetales de soya, oliva, cártamo, girasol, maíz y ajonjolí también son beneficiosos.

Pescados azules

 bear slowmotion salmon catching GIF

Los pescados azules como el salmón, atún, sardinas y trucha contienen omega 3, los cuales son magníficos para tu cuerpo. Además de eso, te ayudarán a levantar tu humor.

Vitamina B3

Arsenije Vujovic animation animals illustration animal GIF

Carnes como pavo o pollo, lentejas, cacahuates y pan de grano entero tienen fuentes de niacina que incrementa las células rojas en la sangre. La deficiencia de esta vitamina se relaciona con el dolor de cabeza, insomnio y ansiedad.

Chocolate

HuffPost satisfying chocolate cake dessert GIF

El chocolate oscuro es muy bueno para ti, pues eleva tus niveles de serotonina. Las grasas estimulan las endorfinas que te ayudan a levantar tu humor.

Verduras de hoja verde

 Spinach GIF

Las verduras de hoja verde aportan serotonina, dopamina y norepinefrina. La falta de estas sustancias te hacen sentir nerviosa, irritable y deprimida.

Este video te puede gustar