Estos alimentos te están engordando, ¡ups!

La mayoría de las mujeres desean comer de todo sin engordar; sin embargo eso no es posible. Hay alimentos que por su composición engordan aunque se ingieran en pocas cantidades. Hay otros que los ingieres porque parecen saludables pero en realidad te están engordando sin que te descuenta. Conoce cuáles son esos alimentos y evita incluirlos en tu dieta para que obtengas los resultados que tanto deseas.

¿Cómo perder peso?

Los expertos sugieren que para perder peso, debes incluir vegetales en tu dieta. Es cierto que existen vegetales que te ayudan en el proceso, pero debes saber que también hay otros que en lugar de ayudar te perjudican. Evidentemente, debes evitarlos si lo que buscas es eliminar los kilos extra.

¿Qué vegetales te están engordando?

Harvard se realizó durante cuatro años una investigación con la dieta de 130 mil adultos. Al analizar esta información identificaron una categoría de vegetales que contribuyen a aumentar el peso. Los llamados amiláceas, que son ricos en almidón, hacen que ganes peso. En esta categoría entran maíz, papa, chícharos y plátanos, pues están compuestos por 80% almidón. Esta sustancia te hace ganar más peso del que imaginas. De acuerdo al estudio, el maíz es el peor enemigo que puedes tener en tu dieta. Puedes ganar hasta un kilogramo cada año por cada porción adicional que incluyas en tus comidas. Además, su alto índice glicémico te eleva los niveles de glucosa en la sangre y por lo tanto tienes mayor sensación de apetito.

  • Papas. Tienen alto contenido de almidón y carbohidratos, por lo tanto, su ingesta es recomendable sólo una vez a la semana.
  • Aguacate. El aguacate tiene grasas buenas que favorecen la pérdida de peso. No obstante, debes comerlo poco, pues en exceso tiene el efecto contrario.
  • Betabel. Tiene alto contenido de azúcar y almidón, por lo tanto debes consumirlo con moderación.
  • Zanahoria. Posee gran contenido de fibra y azúcares por lo que en exceso podría dañar tu salud.
  • Elote. El exceso de su consumo te aumentará de peso.

Este video te puede gustar