Estos alimentos engordan, pero no debes dejar de comerlos

Cuando queremos bajar de peso o cuidar nuestra figura evitamos los alimentos que engordan. Evitamos a toda costa esos alimentos que tienen muchas calorías. Sin embargo, aunque no lo creas, hay algunos alimentos que no conviene apartar de la dieta porque te proporcionan nutrientes que le hacen bien a tu organismo. Tu cuerpo los necesita para realizar diversas funciones, así que no los evites por completo. Lo que te sugiero es que seas cuidadosa con las porciones. Mira cuáles son.

El chocolate

Nadie se puede resistir a comer chocolate. Este dulce es recomendado para activar el metabolismo y favorecer la salud del corazón. También lo recomiendan como un completo en las dietas hipocalóricas, pero siempre amargo y con poca azúcar y grasa. El chocolate negro aporta 540 calorías por cada 100 gramos, por lo que te recomiendo que lo consumas en pequeñas cantidades. Una ración de 30 gramos de chocolate de 70% cocoa es suficiente para recibir sus beneficios. Un antojo no se le niega a nadie.

Frutos secos

Cómo sabes, consumir frutos secos puede ser muy bueno para ti. Estos contienen vitamina E, diversas proteínas y son ricos en fibra. Las personas que consumen frutos secos son menos propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares. No obstante, aportan 600 calorías por apenas 100 gramos. Lo recomendable es que consumas un pequeño puñado o entre seis y ocho piezas, según de cuál se trate.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es utilizado para preparar los alimentos y es muy recomendado por muchos especialistas por sus diferentes beneficios. Sin embargo, aunque es uno de los alimentos más saludables también es uno de los más calóricos. Contiene 899 calorías en tan solo 100 gramos. Te recomiendo que cuando cocines tus alimentos ocupes de dos a cuatro cucharadas.

Alimentos como el plátano también engordan

Esta fruta es rica en potasio y ayuda al sistema digestivo. También reduce la presión arterial y mantiene el buen funcionamiento de los músculos. Es uno de los alimentos con el que puedes saciarte rápidamente y por mayor tiempo. La desventaja es que 100 gramos de plátano equivalen a  85 calorías.

Aguacate

Este alimento contiene 230 calorías en 100 gramos. No debes dejar de consumirlo porque es considerado uno de los alimentos que aportan grasas buenas. Es un fruto rico en ácido fólico y potasio. Puede reducir enfermedades relacionadas con la presión arterial, entre ellos los infartos. Lo recomendado es consumir solo medio aguacate al día.

Este video te puede gustar