Estos 5 alimentos engordan más que una hamburguesa

Las hamburguesas son deliciosas y de vez en cuando es un gusto culposo que podemos darnos. Sin embargo, hay alimentos a los que deberíamos tenerles más cuidado que a una simple hamburguesa. Las calorías son engañosas y hay alimentos que engordan más que una hamburguesa.

1.- Ensalada César

Esta deliciosa ensalada es engañosa. El aderezo utilizado para hacerla tiene mucha mayonesa y alrededor de 1000 calorías. Además, incluye demasiados croutones y por encima de todo queso parmesano. Pero no te preocupes, tú puedes hacer que esta ensalada mejore. Puedes prepararla con pechuga asada, menos croutones y aderezo de yogur light.

2.- Sándwich de pollo

Podría parecerte una excelente opción porque el pollo es una carne magra con muy pocas calorías. Sin embargo, en algunos restaurantes estos sándwiches contienen hasta 1500 calorías más las papas y, por supuesto, tu bebida. Si vas a consumirlos te recomiendo pedirlo sin salsas, de esta forma te ahorras más calorías de las que tú crees.

3.- Sushi

Defendemos mucho el sushi pues la población nipona es de las más saludables y longevas. No obstante, cada rollo es diferente y algunos tienen una gran cantidad de calorías. Ni hablar de los que traen salsa de anguila y están empanizados. Lo peor del caso es que cada pieza tiene alrededor de 175 calorías y está claro que no solo te comerás un pedazo de todo tu rollo. Recuerda que el arroz tiene un gran contenido de azúcar sumando a los demás ingredientes. De vez en cuando no hace daño, pero consumirlo muy frecuentemente te hará engordar muy rápido.

4.- Pasta carbonara

Un plato de pasta carbonara con los ingredientes originales ronda entre las 700 calorías. Hay muchas otras formas en las que puedes consumir una rica pasta con menos calorías. Busca recetas con más verduras y con jitomate en lugar de crema, verás como entonces no rozan ni los 350 calorías. Comer rico no está peleado con comer saludable.

5.- Chips de verduras

Aunque estas sean verduras están fritas, tal cual una papa promedio. Así que no te estás ahorrando ninguna caloría. De hecho, estás consumiendo prácticamente igual cantidad de grasa. En muchas ocasiones las frituras de alimentos saludables son rellenadas con harina de maíz,  lo cual vuelve un snack saludable en algo mucho más calórico y engordan más que una simple bolsa de papas.

Este video te puede gustar