Esto te interesa: la mejor edad para tener hijos es…

Bien dicen que para todo siempre hay una edad ideal. Si hablamos de los hijos, todos tendremos opiniones divididas sobre cuándo es el mejor momento. Sin embargo, de acuerdo a la ciencia, sí hay una edad ideal para convertirnos en padres. ¿Quieres saber qué dice?

Factores a considerar

Aunque se dijera una edad específica, es importante tener en cuenta los factores personales de cada individuo. Recordemos que cada quien se estabiliza de manera independiente y eso es algo que no podemos englobar. Tal vez algunos logren primero una economía estable, mientras a otros les llevará más tiempo lograrlo. Dejando de lado eso, podemos decir que de acuerdo a la ciencia, sí hay una edad conveniente para un embarazo.

Veinte años

De acuerdo a la ciencia, la edad ideal oscila entre los 20 y 30 años. En ese momento eres más fértil y las probabilidades de un embarazo son mayores. Los riesgos o complicaciones son menores pues los óvulos están sanos, fértiles y hay menos riesgo de defectos congénitos. Considera que ser mamá joven hará que disfrutes más de tu bebé. Tendrás más energía. Por otra parte, considera que durante los veinte años es cuando apenas inicias tu vida laboral, por lo que tendrías que desatender una cosa por otra.

Treinta años

El envejecimiento de los óvulos ha comenzado y el embarazo puede ser un poco complicado. Llegando a los 35 años, hay más probabilidad de algún problema durante el embarazo. Dejando de lado el aspecto físico, en este momento es cuando hay mayor estabilidad económica y por ende emocional.

Cuarenta o más

Un embarazo natural tiene menos probabilidades. Si una mujer desea embarazarse, tal vez recurra a diferentes técnicas de fertilidad o reproducción asistida. A partir de ese momento los riesgos son mayores no sólo para el bebé, sino para la madre. Además, en caso de que el embarazo se logre, la madre ya no tendrá la misma energía y paciencia para criarle.

¿Cuál crees tú que es el mejor momento?

Este video te puede gustar