Esto le pasa a tus pulmones cuando usas aromaterapia

¿Qué beneficios tiene la aromaterapia? ¿Los conoces? Las enfermedades respiratorias son comunes especialmente el asma, tabaquismo, tos, resfriado, entre otros. Desgraciadamente, los niños, así como las personas de la tercera edad, son quienes padecen más estas enfermedades que repercuten en los pulmones. Los especialistas recurren a diferentes métodos para controlar dichas enfermedades entre ellos el uso de aceites esenciales, también conocida como aromaterapia.

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es un procedimiento curativo que aprovecha los aromas de las plantas, como lavanda, el romero, la salvia, menta, y otras, con la finalidad de evitar el uso de medicamentos. La razón es que, con el paso del tiempo, pueden repercutir en tu organismo. Las esencias naturales favorecen tanto a la salud como a la belleza, además son un beneficio para la relajación y tranquilidad emocional.

¿Qué ocurre si recurro a la aromaterapia?

Los aceites esenciales se utilizan de diversas formas para el alivio de las enfermedades respiratorias. La esencia del eucalipto es una de las más efectivas, pues su aroma fuerte y fresco descongestiona las vías respiratorias. Se puede ingerir con agua o inhalándolo en vapor a una cierta distancia. La menta es otra esencia eficaz que te ayudará a respirar mucho mejor, además de que su aroma es agradable.

¡Más y más beneficios!

El romero es otra alterativa eficaz. Puedes colocarla en un recipiente con agua caliente y llevarla a tu habitación para que el aroma se disperse, el fresco llegará hasta tus pulmones y podrás dormir tranquilamente.

Formas de aplicación

Existen distintos métodos para llevar acabo la aromaterapia, entre ellos:

– Inhalación: A través del vapor o sobre un pañuelo, se va inhalando la esencia como tratamiento para las enfermedades respiratorias.
– Duchas aromáticas: Durante el baño, se utilizan como método de relajación.

Bienestar físico y espiritual

La aromaterapia jamás sustituirá a la medicina tradicional, simplemente es un método que la acompaña para favorecer la mejoría de la persona que se somete al tratamiento. Los aromas actúan desde el interior de manera positiva armonizando nuestra alma y espíritu. ¡No lo pienses más! Atrévete a sanar tus malestares con aromaterapia.

Este video te puede gustar