Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes mucha azúcar

Dicen que todo en exceso es dañino y este es el caso del consumo del azúcar. Sabemos que es un producto delicioso que le fascina tanto a grandes como a chicos, pero realmente ¿conoces los efectos de comer mucha azúcar? Pareciera que este adictivo ingrediente es tan inofensivo y delicado como su sabor, pero su consumo excesivo es un arma de doble filo.

Aparición de caries

Uno de los principales efectos que tiene comer mucha azúcar es el surgimiento de caries dental. Todas las bacterias que se encuentran en tu boca comienzan a nutrirse del azúcar y de los residuos de la comida generando ácidos que dañan el esmalte de tus dientes. Es importante que al terminar de comer laves tus dientes para eliminar esos residuos. Procura lavar tu boca dos o tres veces al día.

Aumento de peso 

La mala alimentación así como la vida sedentaria te harán subir de peso pero otro factor que te agrega kilos es el consumir mucha azúcar. Los alimentos con altas cantidades de azúcar contienen muchas calorías ocasionando que tu cuerpo adquiera sobrepeso u obesidad. Es mejor encontrar un equilibrio en lo que comes. Siempre es preferible que sigas una dieta equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos y en menor proporción azúcar y harinas. Si los consumes, asegúrate de quemar las calorías mediante el ejercicio.

Adicción al azúcar

¿Quién iba a pensar que este “inofensivo” ingrediente seria tan adictivo? Las personas que incluyen en su dieta alimentos con mucha azúcar comienzan a crear una dependencia de este. Su cuerpo está tan habituado a la ingesta del dulce, que no pueden estar ni un día sin comerlo. ¡Tienes que estar alerta y analiza lo que ingieres para darte cuenta si debes moderarlo!

Mucha azúcar = aparición de acné

Otro de los tantos riesgos de comer mucha azúcar es el brote de granos. La liberación de insulina da como resultado consumir grandes cantidades de azúcares provocando el brote de acné. Es importante que reduzcas las cantidades de azúcar en tus alimentos o los reemplaces por sustitutos. Mientras menos azúcar consumas será mucho mejor para tu salud y piel.

Esperamos que esta información te sirva para que haces cambios en tu alimentación. Cuéntanos qué harás para mejor tu salud.

Este video te puede gustar