Esto es lo que puedes comer cuando tienes un estómago irritable

Hay ocasiones en las que tu estómago puede estar un tanto irritable. Por ejemplo, cuando te pasaste con el picante, tuviste una noche de copas o comiste de más. En estos días vas a necesitar una dieta especial y esto es lo que puedes comer para ayudar a tu digestión a continuar sin problemas. En todo caso, procura mantenerte hidratada.

 

Plátanos

Por si no sabías, los plátanos son recomendados para los chicos que corren maratones. Los plátanos son fáciles de digerir y no van a enfurecer a tu estómago. Además, contienen pectina, sustancia que ayuda naturalmente a los movimientos digestivos de tu estómago. Si tienes el estómago irritable, corta un plátano en pedacitos y cómelo despacio.

Papaya

Las frutas llevan la delantera, esta fruta es recomendada para las personas con estómago irritable y que sufren estreñimiento. Por esta razón, no es una fruta recomendable si tienes diarrea. La papaya ayuda a la indigestión, la constipación y cuando tienes estreñimiento. Las enzimas de la papaya ayudan a que tu estómago funcione regularmente. No olvides tomar una buena cantidad de agua, pues la papaya tiene una gran cantidad de fibra.

Arroz blanco

Cuando tu estómago no acepta cualquier tipo de comida, es bueno optar por las azúcares simples. El arroz o las patatas son ideales para consentir un poco a tu estómago. Solo tienes que hervir el arroz con muy poca sal y un poco de cebolla. Tendrás un arroz simple para llenar tu estómago evitando que se irrite más. El arroz también ayuda a tu sistema digestivo, es el alimento ideal para alguien que ha vomitado toda la noche.

Puré de manzana

Para la cruda, la infección estomacal o cuando tu estómago está recargado, el puré de manzana es el ideal para darle de comer a tu cuerpo. Al igual que las bananas, las manzanas tienen un alto contenido de pectina, lo que ayuda a reducir los síntomas de la diarrea. Hervir la manzana es una buena idea, pues de esta forma la podrás digerir más rápido. Puede agregar un poquito de canela y azúcar para darle más sabor a la fruta.

Este video te puede gustar