Esto es lo que pasa (efectos secundarios) cuando tienes un orgasmo

Como muchas otras cosas, el sexo tiene efectos secundarios. La verdad es que no hablamos de ellos o nunca los relacionamos con algo placentero. Sin embargo, existen, son reales y pueden sorprenderte más de lo que imaginas. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellos?

El orgasmo y los efectos secundarios

Sí, el orgasmo produce placer y uno creería que es la única reacción. Sentir rico y nada más. La realidad es que los efectos secundarios de los orgasmos, van más allá de sólo placer. Puede haber estornudos, risas, convulsiones o llanto. Estos casos son extraños, por lo que pueden denominarse fenómenos raros.

¿Qué pasa?

  • Cataplexia. Debilidad muscular general por la fuerte descarga hormonal.
  • Dolor de cabeza. Se le llama también cefalea coital. Se desconoce la causa exacta, pero puede tratarse fácilmente.
  • Estornudos. Existe un cruce de señales en el sistema nervioso autónomo, a causa de un fallo genético heredado.
  • Risa. Surge como un ataque incontrolable que pasa luego de 15 minutos aproximadamente.
  • Llanto o depresión. Se le conoce también como disforia postcoital. Es un químico producido por la amígdala que desencadena ciertas reacciones.
    • En el sexo, la amígdala amortigua las emociones negativas. Cuando termina el sexo, el cuerpo vuelve a la normalidad y la amígdala recupera sus niveles. Se pasa de 0 a 100 en poco tiempo y por eso dan ganas de llorar. El sentimiento puede durar minutos o días.

Orgasmolepsia y Disorgasmia

  • Se le llama orgasmolepsia a las convulsiones que suceden durante el sexo, pero se presentan principalmente en quienes padecen epilepsia.
  • La disorgasmia consiste en orgasmos dolorosos.  El dolor se produce en la parte baja del abdomen luego del clímax.

Ante cualquier molestia antes, durante o después del sexo no dudes en acudir al médico para que te revise. En caso de que sea un problema tratable, podrás disfrutar más del sexo.

Este video te puede gustar