Esto es lo que nunca funciona de una dieta según un nutricionista

¿Sigues la dieta al pie de la letra pero nada más no funciona? No te preocupes, no culpes a tu cuerpo por ser “alérgico” a las dietas. En realidad no tiene nada que ver. Según un nutricionista, hay varias razones por las que nunca funciona una dieta. Es probable que algo estés haciendo mal, pero tranquila. Si lo identificas, podrás cambiar tu dieta por completo y esta vez sí funcionará. No te rindas tan rápido, soluciones siempre existen.

Comes pocas veces al día

Sí, a veces suena lógico que mientras menos comes menos vas a engordar, pues porque cuando comes mucho, subes de peso rapidísimo. ¿Por qué no funcionaría al revés? Bueno, aunque no lo creas, no comer o comer muy pocas veces al día engorda. Cuando pasas más de seis horas sin comer, tu metabolismo se vuelve lento, haciendo que absorbas más calorías en la próxima comida. Si tienes mucha hambre, lo mejor es comer pequeñas raciones de un snack cada tres o cuatro horas. Es una buena manera de ingerir menos cantidad de comida.

Preparas mal los alimentos

Es un error muy común. Algunos creen que la dieta es comer ciertos alimentos pero un toque de salsa, muchísima sal, chiles por un lado o acompañado con papas fritas. No funcionará si la dieta indica pollo a la plancha y encima le viertes muchísimo aderezo. Así de simple. Debes seguir la dieta al pie de la letra y preparar y consumir los alimentos de la manera más sana posible. Si la dieta dice coliflor, no lo prepares con extra queso amarillo ni grasa excesiva. Las verduras son al vapor y al natural, las frutas no deben ser acompañadas de más endulzantes.

Comes más frutas y verduras de las que deberías

No digo que comer frutas y verduras este mal, pero tampoco es benéfico excederte, porque se rompería el equilibrio. La porción recomendada que te asigne tu nutricionista es la que debes ingerir. Algunos sugieren consumir de tres a cuatro porciones de verduras y un poco menos de frutas al día. Ahora la cuestión es saber qué tanto es una porción.

Te saltas la dieta los fines de semana

No puedes comer saludable durante toda la semana y comer mucha comida chatarra durante el fin de semana.  Todo el peso que perdiste durante al semana lo recobras durante el sábado y el domingo y no es el caso. Esta es una de las razones por la cuál la dieta nunca funciona en ti. Sigue la dieta todos los días, y evita esos antojos tentadores.

Este video te puede gustar