Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando lloras ¡Super interesante!

Deja de ser una de esas chicas rudas que prefiere guardarse las cosas. De hecho llorar es excelente para tu salud. Por ahí dicen que llorar ayuda al alma. Deja que tus emociones se noten, eso es de humanos. Recuerda que la salud emocional le hará bien a tu cuerpo y mente. Cuando lloras tu cerebro hace como un reset…

¿Por qué los seres humanos lloran?

De hecho llorar es una llamada de socorro para transmitirle a los demás seres humanos que necesitas consuelo. Nos diferenciamos de otros mamíferos ya que nosotros producimos lágrimas. Desde la infancia los seres humanos lloramos para transmitir varias emociones. Sea por tristeza, alegría o hasta porque te estás riendo de corazón. Llorar es excelente para tu cuerpo.

Existen 3 tipos de lágrimas

Lo creas o no existen 3 tipos de lágrimas : Basal, reflejas y emocionales.

  • Lágrimas Basales: Son las que tienes ahora mismo en tus ojos y te protegen de cualquier objeto extraño
  • Lágrimas Reflejas: Las que actúan cuando algo se te mete en el ojo. Son las lágrimas que te protegen de sustancias irritantes.
  • Emocionales: Estas las conoces bien, salen cuando estas triste, feliz o emocionada.

Las ventajas de llorar

Cuando lloras tu respiración se acelera, se siente el cansancio. La corteza cerebral necesita de un 32 % más de glucosa y oxígeno para mantener el llanto. Por eso en los momentos más complicados aunque te sigas sintiendo triste tu cuerpo tiene que parar. Nadie puede llorar más de 10 minutos seguidos. tu cuerpo frena las lágrimas para reducir el gasto energético. Por eso te entra hambre y sueño después de llorar, el cerebro te pide cosas dulces para recuperar la glucosa. Además ayuda a tranquilizarnos, funciona como una catarsis que limpia por dentro y nos hace sentir mejor. Libera la tensión acumulada y nos relaja.

Además las lágrimas originan la producción de analgésicos naturales y hormonas que provocan los mismos efectos que los analgésicos opiáceos.De hecho en un estudio se ha calculado que llorar disminuye la tristeza o el enfado aproximadamente en un 40%.

Este video te puede gustar