Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al consumir bebidas energéticas

Mucha gente recurre a las bebidas energéticas luego de una fiesta, para “aguantar un poco más” o sólo por el antojo. Sí, puede que tengan buen sabor, pero, ¿ sabías que son muy dañinas para el organismo?

Cuánto es malo

Hay quienes inician su día con una bebida energizante, en lugar del té o el café. Al medio día, cuando da el primer bajón, toman otra bebida para reanimarse. Parece una acción simple, con la que lo único que se busca es tener la energía suficiente para continuar. Sin embargo, tomar más de una lata al día es dañino para la salud. Algunas bebidas contienen más de 500 miligramos de cafeína, que equivale a 14 latas de refresco.

El efecto de las bebidas energéticas

La presión arterial y el estrés pueden aumentar cuando las bebidas se consumen de manera frecuente. Incluso aunque se consumiera una sola lata al día, el riesgo está presente. El corazón late más rápido de lo normal y la sangre se vuelve más espesa.

Taurina y guaraná

La taurina es un aminoácido que tiene un efecto negativo en los niveles de agua y minerales en la sangre. Siempre está presente en las bebidas energéticas, al igual que el guaraná. El guaraná estimula el sistema nervioso central, debido a que tiene más cafeína que una taza de café. Es peligroso porque muchas personas desconocen que es una fuente de cafeína.

Cuida tu salud

De acuerdo a la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, el número de personas que fueron a la sala de urgencias por la relación con las bebidas energéticas aumentó entre 2007 y 2011. Los síntomas que presentaban las personas afectadas eran: ansiedad, irritabilidad, arrebatos agresivos y manías.

Es importante tener esto en mente para que consideres si realmente vale la pena consumir estas bebidas. Incluso aunque lo hicieras de vez en cuando, considera qué tan bueno o no es para tu salud. Hay otras salidas que puedes tener presentes en lugar de recurrir a las bebidas energéticas.

Este video te puede gustar