Esto es lo que el amor puede hacerle a tu cuerpo

Cuando el amor llega a nuestras vidas nos cambia por completo. Estamos felices, parece que nada nos afecta y hasta nuestro cuerpo lo evidencia. Aunque no lo creas, cuando estás enamorada tu organismo es capaz de trabajar de manera óptima. Se nota en tu semblante y en tu estado de ánimo. Aquí te hablo de algunos de los beneficios que el amor le proporciona a tu cuerpo.

Rejuvenece la piel

Si estás enamorada, entonces tu piel lucirá mejor que nunca. El amor aumenta el nivel de estrógeno en el cuerpo, lo que provoca que la piel se vea hermosa. Además, esta hormona contribuye a regular el apetito, lo que permite que dejes de comer compulsivamente. En consecuencia, será más fácil que puedas perder peso. Así podrás conservar tu figura sin mucho esfuerzo.

Mejora el autoestima

Lo mejor de estar enamorada es que tienes tu autoestima elevada. Te da confianza en ti misma y actúas con más seguridad. Esto provoca que la liberación de la hormona melatonina. Esta trabaja en los procesos neuroendocrinos y celulares lo que hace que nos sintamos felices y con mayor vitalidad.

Disminuye el estrés

Otra cosa que el amor le hace a nuestro cuerpo es que ayuda a bajar los niveles de estrés. Cuando el amor toca a a nuestra puerta, se reduce la producción de cortisol, una hormona que se libera cuando estamos estresados. Así que olvídate de vivir estresada por todo, mientras estés enamorada de olvidarás de esto.

Evita enfermedades cardiovasculares

El amor también provoca que se liberen hormonas como la dopamina y la oxitocina y un mayor número de endorfinas. Todos estas hormonas reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. También ayudan a fortalecer el sistema inmune, que es el encargado de protegernos de virus y bacterias que pueden provocar enfermedades como una gripe. Incluso en un beso nuestro cuerpo libera estas hormonas.

Este video te puede gustar