Esto es lo que dice tu cabello sobre tu salud

Si pensabas que sólo tu piel habla sobre tu salud, te equivocas. De muchas otras formas podrías darte cuenta cuando algo no va bien en tu cuerpo. El cabello es importante para todas nosotras, pero cuando comienza a caerse o se pone feo sin aparente razón alguna, nos preocupamos. Te contaré un poco sobre todo lo que podría estar pasando en tu cuerpo que altera tu cabello, para que así, acudas con el médico y pueda ayudarte antes de que sea demasiado tarde.

Si se cae mucho cabello…

Lo primero es ver cuánto cabello está cayendo, pues día con día tiramos entre 50 y 100 cabellos, hasta 250. Obvio si notas que son más cabellos de esos, podría ser porque te faltan nutrientes, tienes mucho estrés, estás bañándote con agua super caliente o los productos que estás usando no son los adecuados para ti. 

Problema de tiroides

La tiroides es la glándula endocrina que se encarga de liberar hormonas para liberar el metabolismo. Si la tiroides no funciona de manera correcta, habrá desequilibrio hormonal que desencadena otros problemas en el organismo. Uno de ellos es la pérdida de cabello. El problema también puede suceder porque la tiroides produce demasiadas hormonas. Si con todo eso notas que también hay aumento de peso inexplicable, problemas de vista, depresión o mucho cansancio significa que debes ir al médico pronto.

Falta de hierro

Muchos alimentos contienen hierro, pero si no los consumes de manera frecuente, ocasionarás que a tu sangre le falte hierro y los problemas de salud se harán presentes. La falta de hierro produce cansancio, pérdida de cabello. El hierro puede ser un gran aliado para prevenir la caída del cabello incluso en las personas que ya tienen ese problema de manera genética.

Exceso de vitamina A

Muchos alimentos contienen vitamina A y está bien comerlos, pero lo que no está bien es comerlos en exceso. Se ha comprobado que el exceso de vitamina A puede ser contraproducente para la salud y puede provocar pérdida de cabello.

Este video te puede gustar