Esto es lo que come una bailarina de ballet profesional para conservar su figura

Al contrario de lo que usualmente se piensa, la alimentación de las bailarinas de ballet es mucho más completa de lo que puedes imaginar. Hablamos de bailarinas de ballet sanas, con un cuerpo esbelto y una altura considerable. Ellas suelen ingerir mucha más comida de la que imaginas, después de todo, su cuerpo es el instrumento que les hará alcanzar sus metas.

Atletas en tutú

Las bailarinas son atletas que dedican gran parte de su tiempo a tonificar y a aumentar la fuerza de sus músculos para poder bailar. Estas atletas dedican su día al ejercicio. Así que ponte a pensar que el gasto energético de estas chicas aumenta conforme a las horas que pasan practicando. Compáralo con una chica sentada en una oficina. La chica de oficina puede pasar seis horas sentada y no requiere de tanto combustible. Si lo piensas bien, una atleta requiere buenas cantidades de alimento para no derrumbarse a mediodía.

¿Qué comen las bailarinas?

La mayoría consume proteína e hidratos de carbono que son el principal combustible. Estos deben ser  consumidos en cantidades suficientes y bien repartidos. De preferencia, eligen los de menor índice glucémico (como verduras y cereales, me refiero a patatas, pasta, pan y arroz integrales). Comer más natural evitará la fatiga y hará que la bailarina rinda mucho más. Su ingesta aproximada es de 40% hidratos de carbono, 30% proteínas y 30% grasas. Las grasas naturales son bienvenidas cuando se trata de alimentar a una atleta. Necesitan verduras en abundancia y algunas frutas, lácteos desnatados y proteínas magras. Evitan los alimentos demasiado azucarados y prefieren las grasas favorables, como el aceite de oliva, frutos secos y aguacate.

Cuánto ejercicio hace una bailarina de ballet profesional

El ballet es un ejercicio que te proporciona beneficios físicos y mentales. Te enseña lo que es la disciplina. Las horas de entrenamiento de una bailarina profesional cambian conforme a la temporada. Mientras más se acerque el día de la presentación, las horas de entrenamiento se incrementan. Una bailarina profesional puede pasar de 7 a 11 horas practicando en un día, por lo que ingieren más calorías que la mayor parte de las chicas, pues su gasto calórico es mucho mayor.

Este video te puede gustar