Esto causa picazón en la barriguita de las embarazadas; evítalo de esta forma

Durante el embarazo las mujeres sufren diversos cambios, el más evidente es que la piel se estira debido a que la pancita y los senos crecen. Y por si fuera poco, las hormonas hacen de las suyas.  Estos factores provocan que te dé picazón en la barriguita y los senos. Pero me imagino que tu pregunta es, ¿qué puede hacer para evitarlo o al menos disminuirlo? Bueno, hay varias maneras de frenar esa incomodidad y alguna soluciones son las siguientes.

Otras causas

Ese picazón igual puede indicar que tu piel está reseca o deshidratada. Si eres de piel delicada, puede ser una reacción ante el cambio hormonal. Y en un caso extremo, un indicador de que tu hígado no está funcionando correctamente. Sí, esto sucede porque no elimina las sales o ácidos biliares. Cuando éstos permanecen en mayor cantidad en la sangre generan el picazón.

¿Qué hacer?

Básicamente, tienes que cuidar tu piel más de lo normal. Incluso puede consultar con el doctor para que te recete alguna crema o pomada especial. Y, principalmente, no te rasques, ya que sólo aumentarás la sensación de picazón y lastimarás tu piel. También toma en cuenta los siguientes consejos.

  1. Nada de baños calientes. Durante el embarazo se pueden hinchar los pies, de modo que se recomiendan los baños calientes. Sin embargo, si tienes picazón, es mejor que le digas “no” a estas duchas. ¿Por qué? Porque resecarás tu piel, aumentado el picazón.
  2. Usa jabón neutro. Este jabón no agrede a la piel. De hecho, es el más recomendado para bañarse en general, no sólo durante el embarazo.
  3. Hidrata. Siempre aplica crema hidratante sin perfume en tu epidermis. Como consejo, lleva una crema pequeña cuando salgas de casa.
  4. Mantente fresca. El sudor igual podría aumentar esa incomodidad, de modo que dúchate las veces que consideres necesarias. Evita exponerte al sol y usa bloquedor. Para salir al aire libre, usa blusas de manga larga, pero de tela de algodón para que tu piel transpire.

Este video te puede gustar