Estiramientos para que duermas como una reina

A veces dormir cuesta bastante trabajo, no te culpo. Todas lo hemos sufrido en algún momento. Por eso te voy a dar 4 sencillos estiramientos para que los hagas unos minutos antes de dormir.

Tu cuello en forma lateral

Este estiramiento libera tensiones en tu cabeza, cuello y hombros.

Paso 1: En una posición sentada con las piernas cruzadas, dobla suavemente la cabeza hacia la derecha, bajando la oreja derecha hacia tu hombro derecho. Simultáneamente, baja la mano derecha mientras deja caer el hombro lejos de la oreja. Sentirás un estiramiento en el lado izquierdo de tu cuello.

Paso 2: aguanta cinco respiraciones. Con cuidado, vuelve a colocar la cabeza en el centro y repita en el otro lado.

Lunge bajo

Este estiramiento logra liberar las tensión en los flexores de la cadera, glúteos y espalda baja.

Paso 1: En posición de pie, extiende la pierna derecha hacia atrás, dejando caer la rodilla al suelo. Dobla la rodilla delantera izquierda, manteniéndola alineada con el tobillo mientras bajas.

Paso 2: Inhala mientras alcanzas los brazos por encima de la cabeza y extiéndelos hacia el techo, alargando la columna. Mantén durante cinco respiraciones. Suelta y repite en el otro lado.

Cisne dormido

Ayuda con las tensiones en cuello, hombros, espalda, caderas y piernas.

Paso 1: En una posición sentada con una almohada frente a ti, dobla la rodilla izquierda, llevando la planta del pie izquierdo a la parte interna del muslo derecho. Levanta la cadera derecha para extender la pierna derecha detrás de usted. La parte superior del muslo derecho y la parte superior del pie derecho deben estar presionados contra el suelo.

Paso 2: Suavemente gira hacia adelante desde las caderas y baja lo más que pueda, manteniendo tu torso alineado, hasta que su cabeza golpee la almohada.

Paso 3: Extiende los brazos hacia adelante con una ligera flexión de los codos para profundizar aún más el estiramiento. Aguanta aquí durante diez respiraciones.

Estiramiento hacia adelante

Paso 1: En una posición sentada, extiende ambas piernas hacia afuera frente a ti.

Paso 2: Inhala y levanta ambos brazos, alargando la columna. Exhala y dobla hacia adelante, girando las caderas mientras tus brazos llegan hacia los dedos de los pies. Mantén durante cinco respiraciones y suelta.

Este video te puede gustar