Estiramientos básicos para iniciar tu entrenamiento

Antes de comenzar tu rutina de ejercicio es muy importante que realices algunos estiramientos. De esta manera evitarás lesiones, eliminas la tensión, estimulas las articulaciones y relajas tus músculos. Estos estiramientos básicos te ayudarán en este aspecto. Bien, ahora que ya lo sabes ¡a estirar se ha dicho!

Dorsales y tríceps

Para hacer estos estiramientos puedes ponerte de pie o quedarte sentada. Alza ambos brazos sobre tu cabeza y sostén un codo con la mano contraria. Lentamente, jala el codo hacia la nuca y aguanta esta posición durante 15 segundos. Vuelve a hacerlo con el otro brazo y así sucesivamente. En realidad es algo muy sencillo, ¿verdad que sí?

Dorsal e intercostal

Ya sea que estés de pie o te encuentres sentada, debes separar ligeramente tus piernas. Estira tus brazos de forma alternada procurando alargar una mano más que la otra. Si estás sentada, estira la espalda también. Aguanta esta posición durante cinco segundos y repite dos veces.

Gemelos y tendones

¡Super fácil! Flexiona una pierna y la otra la estiras por un lado, resiste en esta posición durante 15 segundos. Repite alternando las piernas.

Cuádriceps

Un estiramiento ideal para los cuádriceps y las rodillas. Sujeta la parte superior de un pie con la mano, tirando hacia las pompas lentamente. Resiste durante 30 segundos y hazlo con la otra pierna.

Piernas

Otro estiramiento muy sencillo para completar tu entrenamiento. Lo primero que debes hacer es tumbarte en el piso boca arriba. Estira muy bien una pierna y flexiona la otra hasta llegar a tu pecho durante 10 segundos. Repite nuevamente alternando las piernas.

Abductores

Siéntate en el suelo con las rodillas separadas. Después, gira el tronco hacia una de tus piernas y te vas a extender sobre ella hasta tocar el pie. Resiste durante 15 segundos de cada lado.

Hombros y brazos

Siéntate sobre tus talones y baja los hombros hasta tocar el piso. Haz este estiramiento durante 10 segundos y regresa a la posición inicial. Ahora sí ya estás lista para empezar tu entrenamiento.

Este video te puede gustar