Quantcast

Estiramiento vs sedentarismo

Por  |  0 Comments

Es importante que dejemos el sedentarismo y nos movamos un poco aunque sea con estiramientos básicos. Si eres de las que trabaja sentada mucho tiempo, acuérdate un poco de tu cuerpecito y levántate a moverlo. Pues si lo dejamos a merced de la quietud, realmente sufrirá varios males. Así que veamos cuáles son los beneficios de estirarse y qué pasa cuando nuestro cuerpo se queda en una misma posición por mucho tiempo. Toma nota y no eches en saco roto esta información.

¡Dejemos el sedentarismo!

estiramiento sedentarismo

Según la OMS, 60% de la población mundial es sedentaria, es decir, no realiza ningún tipo de actividad física. Gracias al tiempo de ocio, a algunas actividades domésticas y al transporte público “pasivo”, dice la Organización Mundial de la Salud, muchos somos sedentarios. El problema es que nuestro cuerpo lo resiente y lo traduce en enfermedades. Esto tampoco significa que debamos hacer ejercicio diariamente y nos convirtamos en super atletas. Lo que se recomienda es hacer 150 minutos de actividad física a la semana como mínimo. Así dejaríamos nuestra vida sedentaria, ¿cómo ven?, ¿lo hacemos?

¡A estirarse!

split estirar ejercicio

Estirarse ayuda a que los movimientos del cuerpo sean globales y más fluidos. También ayuda al alineamiento de las articulaciones y corrige tu postura. El estiramiento es parte del ejercicio, cuando se tiene una rutina, y es bueno para la salud por las razones anteriores pero además da un aspecto más esbelto al cuerpo. Gracias al ejercicio, el cuerpo se relaja y luce más estilizado. Así que si nos falta tiempo o dinero para hacer alguna actividad física de manera rutinaria, hagamos pequeños estiramientos. Por ejemplo: al levantarte estira tu cuerpo unos 5 minutos, disfruta y siente como se reacomoda después de estar dormido. Opta por caminar cuando se pueda, en lugar de usar auto. Si estás trabajando, leyendo o viendo tu serie favorita, levántate cada treinta minutos a estirarte. También, sal a caminar 20 minutos diarios si te es posible.

Debemos dedicarle tiempo a nuestro cuerpo y darle cariño, pues dejándolo quieto lo estamos dañando.


Este video te puede gustar