Este es el peor enemigo del acné y la dermatitis

Nuestra piel está expuesta a distintos factores que podrían dañarla. En este sentido, la contaminación, la radiación solar, algunas sustancias químicas de la ropa o productos para la piel pueden alterar su pH. Estos factores podrían causarte irritación, enrojecimiento y hasta dermatitis. Esta es una enfermedad crónica que debe ser atendida de inmediato por un especialista; dermatólogo, pues.

¿Qué es la dermatitis?

Es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por resequedad, comezón y enrojecimiento en distintas zonas del cuerpo. En este sentido las más comunes son los brazos, el cuello y el rostro. En estas áreas la piel adquiere una textura escamosa debido al rascado intenso que deriva de la irritación. No se conocen las causas de este padecimiento, pero existen algunos factores que pueden dispararla. Entre ellos se encuentran el estrés, la mala higiene, la exposición solar, la contaminación e incluso los resfriados.

El frío es su peor enemigo

Durante la época invernal nuestra piel está expuesta a cambios bruscos de temperatura. Pensemos que para protegernos del frío recurrimos a calentadores y chimeneas a las que estamos expuestos durante un tiempo prolongado. Tras ello, salimos a la calle a realizar nuestras actividades cotidianas por lo que exponemos nuestra piel a un cambio de temperatura. En consecuencia le causamos resequedad e irritación. Sin embargo, las personas que sufren de acné y dermatitis sufren consecuencias más graves. La resequedad e inflamación hacen que la piel pierda elasticidad y con ello sea más fácil de fisurarse. Cada vez que te rascas creas miles de fisuras que desembocan en sangrados leves y cortadas que podrían infectarse.

 Cuidados que debes tener

No te preocupes, mejor toma estas sencillas medidas para proteger a tu piel de su peor enemigo: el frío. Para comenzar es básico que mantengas limpias y humectadas las zonas más expuestas de tu piel. Por tanto, debes aplicar crema sin colorantes ni perfumes en tu rostro, cuello, manos y brazos. También es necesario que apliques protector solar sin excusa alguna. Así mismo es necesario que te alejes de los baños con agua muy caliente y optes por una temperatura moderada.

Este video te puede gustar