Este método te hará fértil 6 años más

Si deseas ser madre en un futuro no muy cercano, quizá tengas algunas preocupaciones por tu edad. Además, quizá sientas la presión social, ya que tu mamá o tu abuela te dicen que entre más tiempo pasa, más difícil será embarazarte. La ciencia día a día avanza y con ello la posibilidad que la mujer pueda ser más fértil. Así que entérate de las novedades para ser más fértil.

En que consiste este método

Una investigación de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, descubrió que se puede prologar la fertilidad de la mujer si se bloquea la proteína catepsina B. Hallaron que los óvulos sanos no tenían casi señales de esta proteína en comparación con los “viejos”, en los que la presencia era abundante. Además, la catepsina B, de acuerdo con lo expertos, está relacionada con la progresión de varios tumores, incluido el cáncer de ovario.

El problema

La investigación indicó que la edad sí tiene relación con la fertilidad. Después de los 30 años, es más probable que se presenten problemas si te embarazas. Los situaciones que se presentarían, por ejemplo, es un aborto espontáneos o malformaciones congénitas del feto. Para la investigación se usaron gusanos Caenorhabditis elegans, pues su genética es muy parecida a la de los seres humanos.

Resultados

A estos gusanos se les administró medicamentos para bloquear la catepsina B, con lo que pudieron concluir que es la causante de que los óvulos envejezcan. Además, a algunos de estos se les dio el medicamento cuando ya estaban en la fase adulta, y aún así pudo bloquearse la proteína. Prologar la fertilidad de la mujer por seis años sería un gran logro; pero aún es necesario más estudios para suministrar un inhibidor de esta clase a humanos.

Este video te puede gustar