Este es el mejor momento para que elimines esos kilitos de más…

A pesar de tu rutina de ejercicio, dieta y esfuerzo hay algo que influye un poquito más en tu pérdida de peso. Aunque no lo creas, la estación del año y el clima afectan un poco tu peso. Muchas personas piensan que el verano es la mejor época del año para bajar de peso. Ya sabes, porque es la temporada en que sudas  más, hay más luz y tienes “más energía”. Sin embargo, no es el mejor momento ¿quieres saber por  qué?

El mejor momento es cuando….

¡Hace frío! Si quieres eliminar todos esos kilitos de más, entonces aprovecha este temporada de otoño-invierno para hacerlo. Un estudio publicado en Scientific Reports apunta que las personas que buscan bajar de peso obtienen resultados mucho más rápidos en invierno. ¿Por qué? Bueno, cuando estás expuesta a las bajas temperaturas se acelera tu metabolismo. Este promueve la oxidación de grasas rápidamente.

¿Qué debemos hacer?

Lo sé, época de frío, fiestas decembrinas, cenas navideñas con muchísima comida, ¿qué hacer? Es difícil bajar de peso durante esta temporada pues son muchas las celebraciones en las que la comida es parte importante. Si quieres adelgazar rápidamente y eliminar los kilitos de más en vez de ganarlos, debes tener mucho autocontrol. Desde tu dieta hasta la rutina de ejercicio.

Un buen tip es recompensarte a ti misma cada vez que alcances un nuevo objetivo. Por ejemplo, cumplir tu rutina de ejercicio aunque se te antojaba estar acostada y ver películas. Eso sí, evita recompensarte con comida pues eso no servirá de mucho. Por otra parte, aprovecha las bajas temperaturas y no te abrigues demasiado. Yo sé que parece sin sentido, pero con una buena dieta y rutina de ejercicio podrás notar resultados más rápido. Aprovecha esta temporada de frío o espera hasta el próximo año, ¡tú decides!

Este video te puede gustar