Este es el mejor entrenamiento para perder peso según la ciencia

¿Cuántas veces has ido a un centro de entrenamiento o gimnasio para perder peso sin saber si resultará o no? Conocer el resultado de este tipo de situación es complicado ya que depende de cientos de factores; sin embargo, un estudio publicado en el Journal of Sports Medicine y Physical Fitness mostró cuál es el mejor entrenamiento para perder peso.

El estudio dice que…

Los investigadores observaron cómo diferentes programas de entrenamiento aeróbico afectaban la pérdida de peso en un grupo de 32 mujeres. Este grupo de mujeres con sobrepeso y obesidad fue dividido en dos. Uno realizó un entrenamiento aeróbico de bajo impacto con ejercicios de fuerza y el otro ejercicios aeróbicos de alto impacto. El propósito del estudio era determinar cuál era el mejor entrenamiento para perder de peso

El ejercicio de alto impacto

Las chicas de este grupo de entrenamiento se ejercitaban cuatro veces por semana. Con clases super intensas de cardio de tan solo una hora de duración. Normalmente se aplicaban rutinas de HITT, es decir de intervalos de alta intensidad.

Ejercicio aeróbico de bajo impacto

Estas chicas siguieron un programa que integraba entrenamiento de fuerza con cardio de baja intensidad. Las participantes aumentaron su ritmo cardiaco 65 %. También aumentaron gradualmente 60 % del peso que levantaban. El mejor entrenamiento para perder peso según algunas de ellas.

Estos fueron los resultados

Después de 244 semanas de trabajo, los investigadores comprobaron que las mujeres de ambos grupos bajaron de peso y mejoraron su condición física en general. Por otra parte, las participantes del grupo de alta intensidad perdieron más grasa y peso corporal, que el grupo de bajo impacto. Además, las mujeres que levantaron peso aumentaron masa muscular, mientras que las de alto entrenamiento no ganaron masa magra.

Por lo tanto, si estás buscando un entrenamiento para perder grasa de forma más rápida y bajar de peso, te recomiendo el entrenamiento de alta intensidad. Mientras que las rutinas con pesas te ayudarán a bajar de peso, pero te llevará más tiempo, aunque también ganarás masa muscular más rápido. De hecho, puedes combinar un poco de ambos para que todo tu cuerpo tenga una mejor condición física.

El mejor entrenamiento para perder peso depende de lo que estés buscando. Empieza de una vez, lo puedes hacer desde casa, solo necesitas de unos 15 minutos.

Este video te puede gustar