Éste es el por qué las embarazadas deben alejarse de las discusiones

A nadie le gustan las discusiones, pues son momentos de desgaste físico y emocional. Sin embargo, sucesos como estos, afectan principalmente a las mujeres embarazadas. Ellas son las principales perjudicadas porque se encuentran en una etapa de mayor sensibilidad.

El ambiente tóxico es dañino

Un ambiente poco amigable en el que reinen el estrés y las peleas no es un lugar apto para nadie. Imagínate, si no es agradable para ti, menos lo será para un bebé. Sin importar si aún no nace, las discusiones o el estrés pueden ocasionar graves consecuencias en el desarrollo mental de un bebé. Si una mujer embarazada se encuentra en medio de una pelea, su cuerpo responderá a esa situación. Aunque no lo creas, pasar lapsos prolongados de problemas emocionales puede hacer que tu pequeño desarrolle problemas de conducta.

Graves consecuencias

Si una mujer embarazada no se aleja de los ambientes en los que están presentes discusiones y estrés, puede haber otras consecuencias. Un momento así puede causar un parto prematuro, bajo peso en el bebé al nacer o desarrollo lento del mismo. Debido a eso, lo mejor será que te mantengas en un ambiente amigable. Así evitarás un mal rato para ti y tu hijo.

El embarazo es una etapa de cambios

Es comprensible que el embarazo sea una etapa en la que las hormonas te alteren. Sin embargo, eso no es justificación para que  abuses de tu estado. Si sientes que hay situaciones que te ponen a prueba, lo mejor será que busques alternativas para resolver esa situación. Puedes recurrir al yoga o a cualquier actividad que te ayude a mantenerte relajada.

Ahora ya lo sabes, si eres tú la embarazada, o conoces a una, lo mejor es que tener momentos de paz. No querrás que su bienestar, o el tuyo, y el del bebé se vean afectados por algo que sí es posible evitar.

Este video te puede gustar