Este es el lado poco saludable de ser saludable

Está de moda ser una persona saludable; sin embargo, todas las cosas buenas tienen también su parte negativa. La desinformación respecto a cuestiones de dieta, ejercicio y salud pueden crear una vida poco saludable. Detecta los hábitos poco saludables y deséchalos, no es bueno jugar con tu salud de esa manera.

Tomar demasiado té

El té puede ser uno de los mejores aliados para bajar de peso y para tu bienestar general. Sin embargo, más de cuatro tazas de té pueden ser peligrosas para tu salud. Debemos entender que hoy en día los pesticidas y tratamientos que se le dan a los productos naturales distan mucho de ser inocuos. Finalmente, más de cuatro tazas de té pueden contener una cantidad considerable de sustancias químicas debido a las que trae consigo las hojas de té.

Beber jugos o alimentos “para desentoxicarte”

Esta moda para desintoxicarte es una completa y cruel mentira. De hecho, la única forma en la que tu cuerpo puede llegar a desintoxicarte es mediante el funcionamiento normal del hígado y de los riñones. Ningún tipo de jugo o alimento puede quitar de tu cuerpo las toxinas. De hecho, consumir jugos frecuentemente puede ser una bomba de azúcar para tu cuerpo. Por otra parte, los productos que normalmente se venden para dicha desintoxicación son simplemente vitaminas y minerales que nos son absorbidos al 100% por tu cuerpo.

Hacer más de tres horas de ejercicio

Por supuesto que hay personas que dedican su vida al entrenamiento, por supuesto que cada una de estas personas tiene un grupo de especialistas a su disposición. Hacer más de tres horas diarias de ejercicio sin un entrenamiento, dieta y suplementos adecuados puede ser contraproducente para ti, porque no eres atleta de alto rendimiento. Finalmente, realizar ejercicio sin dirección puede generarte lesiones y un camino muy largo para conseguir tus objetivos.

Privarte de todos los carbohidratos

Ya hemos hablado antes de las dietas milagro. Para bajar de peso es necesario seguir una dieta balanceada que te permita tener un poco de todos los nutrientes. Privarte de todo tipo de grasa y carbohidrato no solo te hará rebotar, también puede ser perjudicial para tu salud. Te puede orillar a problemas alimenticios como la anorexia o la bulimia. 

Aliarte de productos milagro para conseguir tus objetivos

Las pastillas y de más productos milagro para adelgazar pueden ser simplemente placebos. Sin embargo, en algunos casos este tipo de pastilla puede traer sustancias ilegales. Estas ponen en riego tu sistema nervioso y comprometen la salud de todo tu cuerpo. Ten cuidado con los productos milagro, no solo no te ayudan a bajar kilos, sino que puedes perder dinero y hasta afectar tu salud.

Este video te puede gustar