Este hombre se hizo la vasectomía y fue super atacado en redes

Todos tenemos el derecho a decidir cuántos hijos queremos tener. Tanto hombres como mujeres podemos recurrir a diferentes procedimientos para acabar con nuestra fertilidad. Hacerlo es una decisión importante que nos puede cambiar la vida. Este hombre decidió que ya no quería tener más hijos y se hizo la vasectomía. Él quiso informar a los demás hombres sobre esta intervención.

No quería tener más hijos y se hizo la vasectomía

Te presento a Joan Manuel Gorga. Este hombre de 40 años de edad se hizo la vasectomía. Además, quiso transmitir un importante mensaje a los demás hombres vía Twitter. Este hombre no quiso que su esposa se sometiera a todos estos métodos hormonales que tantos efectos secundarios causa en el cuerpo femenino. La reflexión de este hombre es muy acertada, pues la mayor parte de la responsabilidad anticonceptiva es de la mujer. Con el fin de animar a más hombres a someterse a este procedimiento informó que la operación es rápida e indolora, tanto que ese mismo día pudo continuar con todas sus actividades. Además, aclaró algunas dudas que los hombres pueden tener acerca de su desempeño sexual.

Sobre la vasectomía

Joan Manuel escribió: “Si lo haces no sos menos hombre, no te cambia la sensación, no te produce cambios hormonales, no disminuye tu potencia. De hecho, relaja los encuentros con tu pareja porque ya no tienes esa preocupación. Pero aún debes usar condón para protegerte de las enfermedades de transmisión sexual”.

¿Cómo reaccionaron?

Cómo es de esperarse en redes sociales hubo de todo un poco. La mayoría felicitó a este hombre por ser responsable. Especialmente porque la responsabilidad de concepción es de dos, no de uno. La vasectomía es una operación muy segura e indolora para los hombres. Es una buena alternativa para ya no tener hijos. Eso sí, nunca olvides que el condón te puede salvar de muchas ETS.

Este video te puede gustar