Éste es el significado de las adicciones más comunes

Cuando se toca el tema de las adicciones, lo primero que pensamos es en el alcohol o el tabaquismo. Sin embargo, hay otras tantas que aunque pareciera que no son tan dañinas, también tienen un trasfondo bastante complejo. Además, es importante recalcar que las adicciones más comunes o las no tan comunes, tienen mucha relación con problemas psicológicos. ¿Quieres saber más?

Las adicciones más comunes

Todas, de una u otra manera tienen relación con el desenvolvimiento que has tenido en tu núcleo familiar. Algunas van más hacia la sobreprotección que puedes recibir por parte de tu madre o la ausencia del padre. También puede ser por la incansable búsqueda del amor incondicional. 

¿Qué significan?

  • Alcoholismo. Se relaciona con el deseo de huir de tus responsabilidades, por miedo a ser lastimado.
  • Al chocolate. Es otra de las adicciones más comunes y tienen que ver con la necesidad de amor. Principalmente buscas el amor y la aceptación de tu padre. Tienes conflictos con su ausencia.
  • Al ejercicio. No te aceptas a ti misma, te importa mucho cómo te ven los demás. Con el ejercicio llenas el vacío que tienes dentro, pues te sientes insegura. 
  • Al trabajo. Vives con miedo y piensas que haciendo esto, jamás tendrás carencias. Tienes la idea de que al demostrar tu vida productiva, los demás te valorarán más. 
  • Azúcar. Buscas endulzar tu vida por medio del azúcar. 
  • Obesidad. Buscas llenar tu falta de amor con comida. Entre más comes, más hambre tienes porque sientes que nada llena ese vacío. Al comer, piensas que vas a superar todas esas experiencias que no has trabajado.
  • Sexo. Tratas de llenar tus vacíos espirituales con lo físico. Tienes la creencia de que el sexo es amor, pero no siempre es así.
  • Tabaquismo. Se relaciona con los conflictos que tienes con tu madre. Vives sintiéndote sola todo el tiempo y es posible que la comunicación con tu madre sea mala. También podría suceder porque recibes demasiada protección por parte de ella. Incluso porque sientes que te falta ser más independiente o libre.

Lo más importante en estos casos, es tratar el problema de raíz. Perdónate y busca la ayuda necesaria para que pueda mejorar tu vida en todos los sentidos. No se trata de vivir con culpas o remordimientos.

Este video te puede gustar