Este es el secreto de muchas mujeres para dormir bien

Dormir bien es fundamental para desarrollar nuestras actividades diarias. También es básico para estar sanas y lucir radiantes. Un mal sueño no es reparador y podría ocasionar muchos problemas de salud. Por tanto, es necesario dormir ocho horas diarias. Si no consigues un buen descanso durante la noche o se te dificulta conciliar el sueño, te doy unos cuanto trucos. Este es el secreto de muchas mujeres para dormir bien.

Rutina para dormir

Trata de seguir una rutina para dormir en la que siempre te acuestes a la misma hora para no alterar el orden del sueño. Una vez que estés acostada no te expongas a luces demasiado fuertes, como la de la televisión y la del celular. Tampoco realices ejercicios extenuantes antes de irte a la cama. Una vez que te acuestes, haz cinco o seis respiraciones profundas para ayudar a relajarte. También podrías practicar un poco de yoga. No más de 10 o 15 minutos.

 No tomes líquidos

Por lo menos una hora antes de acostarte no bebas agua, té o café ni cualquier otro líquido porque eso ocasionará que te levantes durante la noche al baño y tu sueño se interrumpirá. Tomar café es una pésima idea. Si vas a beber alguna infusión relajante hazlo por lo menos una hora antes de irte a la cama. Los tés relajantes sí funcionan para dormir bien. Prueba con uno de lavanda, té blanco o flores de azahar.

Cena ligero

Cenar ligero es básico para descansar. Es obvio que las cenas pesadas te causarán indigestión y otros malestares estomacales que te quitarán el sueño. En lugar de comer tacos, hamburguesas o carnes, consume cereales integrales, fruta que no contenga demasiado jugo, como por ejemplo pera, papaya o manzana. Y complementa con un poco de proteína, como pescado o jamón de pavo. Tampoco se trata de que te mates de hambre, porque esta también te quitará el sueño.

Aromas relajantes

Aunque parezca obvio, una habitación limpia te permitirá dormir mejor, y no solo eso, además creará una sensación armónica y relajante. Para complementar tu rutina de sueño, trata de poner un difusor de ambiente en tu habitación, la lavanda es un relajante natural y te permitirá dormir profundamente.

Por último, no te lleves pendientes a la cama, no hay nada peor que estresarse a la hora de dormir.

 

Este video te puede gustar