Este es el motivo por el que dejas de lado el gimnasio, ¿te identificas?

Existen mil razones por las que quieres sentirte mejor contigo misma. Ya sea porque quieres bajar de peso o para lucir increíble. Si dejas de lado el gym, nada de esto será posible y sólo te quedarás estancada en un círculo vicioso.

Motivos por los que una mujer decide hacer ejercicio

 tired sleep sleepy exhausted jet lag GIF

La principal razón por la que una mujer decide ir al gimnasio es para tener un cuerpo espectacular. También lo haces para lucir increíble y divina en el verano. La cuestión es que aún con mil razones para hacerlo no duras ni una semana. Incluso, el hecho de comprar tu material para el gimnasio te resulta motivante, pero no es necesario.

No dejes de lado tus actividades

 episode 8 woman eating season 13 tired GIF

De acuerdo a una investigación publicada en Cell Metabolism, las personas con kilitos de más tienen alteraciones en uno de los receptores de dopamina. Esta hormona es primordial para la buena función motora del organismo. Es lo que dificulta la capacidad para realizar movimientos intensos. La investigación demostró que la alteración provoca falta de voluntad y pereza a la hora de hacer ejercicio. Esto sucedía sin importar si habían problemas de sobrepeso o no. De esta manera se explica que la falta de deseo de hacer alguna actividad física es por la falla en los neurotransmisores. Curiosamente, lo que ocasiona esto es la vida sedentaria y una dieta rica en grasas.

De este modo se genera un círculo vicioso, pues si comes grasas, se genera la falla en los neurotransmisores entonces tienes pocas ganas de hacer ejercicio.  Y así sucesivamente. Sin embargo, es posible romper ese círculo mediante una alimentación distinta. Por eso es importante que tengas un estilo de vida activo y saludable. Esa es la principal clave para que tu metabolismo funcione de manera correcta. Decídete y comienza a practicar algún deporte y elige comida libre de grasas saturadas.

Este video te puede gustar