Este es el ejercicio que quema más calorías de todos

Actualmente, el ritmo de vida es tal, que tener tiempo libre para hacer ejercicio es muy complicado. Sin embargo, hay maneras de ejercitarte y quemar calorías aunque el tiempo sea escaso. El secreto es realizar el ejercicio que quema más calorías de todos. Me refiero al burpee. El ejecutarlo, trabajarás todos los músculos de tu cuerpo, quemarás muchas calorías y tu ritmo cardiaco se irá a las nubes.

Origen de los burpees

Este movimiento lo desarrolló un médico estadounidense en 1930 como una prueba de rendimiento para el servicio militar. ¿Ahora entiendes por qué tienen un cuerpo muy bien formado? Desde entonces, forman parte del entrenamiento militar en todo el mundo. Si quieres ganar músculo, perder peso o simplemente mejorar tu forma física este ejercicio es ideal.

Perfectos para eliminar la grasa corporal

Si de eliminar los kilitos de más se trata, hacer este movimiento te ayudará mucho. Los burpees eliminan la grasa gracias a que aumentan la frecuencia respiratoria y estimulan el metabolismo. Incluso, permiten que este efecto se prolongue después de entrenar, por lo seguirás quemando calorías. Un persona de 60 kilos, puede quemar aproximadamente 472 calorías haciendo burpees sin descanso durante dos minutos. 

Cómo realizarlos  correctamente

Puedes hacer burpees en casa sin ningún problema, pues no requieres de mucho espacio. Es importante que los realices siempre con la técnica correcta para evitar lesiones. Coloca tus pies a la altura de tu cadera, ve hacia el piso y haz un push-up, procura no dejar caer tu cadera. Luego, al enderezar los brazos impulsa tus piernas hacia adelante para levantarte y salta lo más alto que puedas. Para potenciar el ejercicio puedes levantar tus pierna cuando brinques, como se muestra en la imagen. Después de un tiempo, tu cuerpo se acostumbrará al movimiento, aunque seguirás quemando calorías. Cuando eso suceda, puedes colocar pesos en tus tobillos y manos, el trabajo será más intenso pero verás cómo tu cuerpo aumenta en músculo. 

Este video te puede gustar