Este es el ejercicio que quema más calorías

Existe un ejercicio que quema más calorías que cualquiera y no es ninguno de los que estás pensando. Aunque parece sencillo, es muy eficaz, y mezclarlo con algún deporte te dará resultados increíbles. Lo mejor de todo es que no tiene ningún costo y puedes hacerlo en la comodidad de tu casa.

¿Cuál es ese ejercicio que quema más calorías?

Primero que nada, debes saber que es necesario mezclarlo con otra actividad física como natación o ciclismo. No es un complemento, al contrario, el deporte que elijas será el complemento. El ejercicio más efectivo para quemar calorías son los famosos burpees. Estos consisten en hacer una combinación ganadora y agotadora. Como si fueras a hacer una sentadilla, da un salto para atrás con las dos piernas, enseguida realiza una flexión, pasa los pies hacia adelante de otro salto y después sube con otro salto. Aunque a simple vista se ve muy sencillo, es un ejercicio de alta intensidad. Lo ideal es hacer 8 minutos al día de burpess. Debes descansar 30 segundos cada 10 repeticiones y continuar hasta completar la rutina. Muchas personas tienen la falsa creencia de que entre más sudan, más calorías están quemando, pero no es así. Si no sudas, no te preocupes.

¿Por qué debo combinarlo con otra actividad?

Podrías no hacerlo, pero si quieres ver resultados inmediatos es mejor combinar con otro deporte. Al nadar, por ejemplo, trabajamos las piernas y otros músculos que los burpess no. Además, realizar otra actividad te ayudará a mejorar tu condición física, algo que indudablemente necesitas para hacer más burpess. Practicar natación o ciclismo hará que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio y te sentirás mejor. Si no te gusta nadar ni andar en bicicleta, puedes caminar o subir escaleras. El chiste es mantenerte en movimiento para así acelerar tu metabolismo y adelgazar.

Este video te puede gustar