Este es el ejercicio que ayuda más a tu corazón

Sabemos que todo tipo de ejercicio le viene bien a tu corazón; sin embargo, hay uno en especial que puede hacer la diferencia. Este es el ejercicio que ayuda más a tu corazón, según la ciencia y se trata de…

El yoga

Sabemos que este ejercicio ayuda a liberarnos de las tensiones, aleja nuestra mente de los pensamientos recurrentes y nos deja vivir con tranquilidad. Sin embargo, algunos estudios relacionan el yoga como el ejercicio que ayuda más a la salud cardiovascular. Una investigación publicada en el International Journal of Yoga confirmó que la práctica diaria durante un mes disminuye el índice de masa corporal y la presión arterial. También disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es muy importante que tomemos en consideración practicar yoga ya que el índice de ataques cardíacos parece ir en aumento.

Los beneficios de bajar la presión arterial

El yoga beneficia mucho al cuerpo, su efectividad se relaciona en la influencia que tiene en tres sistemas:

  • En el plano físico, la respiración beneficia al sistema nervioso autónomo. Las sesiones de respiración profunda son muy importantes, ayudan a oxigenar la sangre y a reducir los niveles de estrés.
  • En cuanto a los mecanismos físicos voluntarios, las asanas o posiciones mejoran el equilibrio, la flexibilidad y movilidad del cuerpo.
  • Aumenta la resistencia cardiovascular y reduce la inflamación.
  • Finalmente, en el aspecto emocional y mental practicar yoga nos aumenta la concentración y resolución de problemas.

El yoga se está prescribiendo en España

Según un estudio realizado por el Journal of American College of Cardiologyy, avalado por la Sociedad Española de Cardiología, se ha probado a implementar el yoga en los pacientes con fibrilación auricular. El resultado ha sido favorecedor. Las personas que consumen sus medicinas más una hora de yoga al día han tenido una disminución considerable en la presión arterial, los síntomas de ansiedad o depresión. Si bien el yoga es bueno como tratamiento complementario nunca sustituirá al tratamiento prescrito por el médico o los fármacos. Este ejercicio le da más de un beneficio a nuestro cuerpo.

 

Este video te puede gustar