Este es el detox que ayuda a desintoxicar tu hígado

El detox es una forma de ayudar a tu organismo a desintoxicar tu hígado. Se hace mediante la ingesta de ciertos alimentos o bebidas. También puede seguirse para preparar el organismo antes de comenzar una dieta o cuando el metabolismo se queda estancado debido a un régimen para perder peso. Incluso se realiza si existe alguna enfermedad del hígado. Se basa en alimentos ricos en fibra y bajos en grasas y azúcares.

 El detox líquido

El detox líquido debe hacerse durante dos días, máximo tres. Es un poco dura para quienes no están acostumbrados a consumir frutas o verduras. En este detox solo puedes consumir líquidos, como tés o infusiones, jugos de hortalizas, principalmente zanahoria y betabel, jugo de tomate, de piña, nopal y de hojas verdes. No está permitido consumir ningún alimento sólido. Además, es importante que todos los producto sean orgánicos.

Detox sólido

El régimen detox sólido debe seguirse durante tres días consecutivos y puedes consumir alimentos integrales ricos en fibra y proteínas y bajos en grasa. Por ejemplo, en el desayuno se recomienda tomar licuados o batidos de frutos rojos con leches vegetales, como almendra, arroz o avena. En la comida se puede consumir pescado o pollo asado o a la plancha acompañados de arroz integral, vegetales verdes, nopal y jitomate, entre otros. La cena debe ser líquida, de preferencia a base de batidos de vegetales. También se sugiere tomar mucha agua.

No se aconseja

Para desintoxicar el hígado no se aconseja consumir azúcar, grasa, carnes rojas, harinas blancas (pan, pastas), embutidos de ningún tipo, como jamón de pavo. Es preciso dejar de lado la cafeína, el tabaco y el alcohol. Al finalizar el plazo, debes seguir continuar con una dieta de alimentos bajos en grasa y aprender a eliminar los azúcares, embutidos y cafeína.

Este video te puede gustar