Con este ejercicio aumentarás la producción de leche materna

Después del parto se te presentará otro mundo. Sí, vivirás nuevas experiencias a lado de tu pequeño: descubrirás que es madre. Entre estos cambios destaca uno: la lactancia. Algunas mujeres no tienen problemas con la producción de leche; sin embargo, otras no corren con la misma suerte. Si eres una de las segundas, este ejercicio te ayudará a aumentar la producción de leche materna. ¿Te animas a probarlo?

Yoga, por favor

El yoga es una disciplina que impacta positivamente en varios aspectos de la vida, ayudándote a tener paz espiritual y mental. Justamente por eso es la actividad más recomendada para las embarazadas, quienes no necesariamente tienen que hacer las posturas, sino ejercicios de meditación y respiración.

Comparten el alma

En esta disciplina se tiene la creencia de que la madre y el bebé comparten el alma desde el embarazo hasta el primer mes de vida del pequeño. ¿Por qué? Porque las mamás tienen gran cercanía con los bebés al llevarlos en el vientre; es decir, son su primer modelo a seguir. Tras el parto, las madres son quienes les brindan alimento, generando un vínculo amoroso.

Mayor producción

Otro beneficio del yoga es que te ayudará a aumentar la producción de leche. ¿Cómo? Realizando asanas (posturas) de yoga. Éstas te ayudarán a tonificar los músculos de la espalda, los pechos y los brazos. Es decir, aquellos que tienen estrecha relación con la producción de leche. Además, esta disciplina te ayudará a relajarte y, por lo tanto, a producir más leche. ¿Por qué? Porque tu cuerpo no estará en estado de emergencia, tenso y estresado. Todo esto permitirá que tu sistema endocrino funcione correctamente, segregando las cantidades necesarias de oxitocina y prolactina; es decir, producirás leche materna.

¿Qué posturas puedes hacer?

Lo principal es que te enfoques en las que trabajen el área del pecho, los brazos y la espalda. También realiza ejercicio de respiración, a fin de que encuentres equilibrio y paz. Claro, puedes hacer otros ejercicios. Mi consejo es que hables con tu instructor y le expongas la situación.

Este video te puede gustar