Éste es el efecto de la radiación de los celulares en los niños

La tecnología ha llegado para quedarse y ser un elemento primordial en la comunicación y vida de las personas. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar en todo el daño que hace la radiación de los celulares? No sólo nos afecta a nosotros, sino también a los niños, que cada vez tienen acceso más directo a estos aparatos.

Niños y celulares

animated mobile phone GIF

El nuevo modo de entretenimiento de los pequeños es a través de los celulares. Ahí ven la televisión, usan aplicaciones de juego y aprendizaje. También los usan para comunicarse con sus padres o con sus amigos. Ahora los niños, desde antes de la adolescencia, ya tienen un celular en sus manos. Debido a eso, es más fácil que estén conectados a la tecnología más horas al día.

La radiación de los celulares

phone wow GIF by Vevo

Es un hecho que los teléfonos celulares emiten una radiación conocida como Radiofrecuencia-Radiación Electromagnética (RF-EMR). Esta radiación también es conocida como radiación de microondas. De acuerdo a las investigaciones es evidente que el daño es mayor en los niños. Sus cerebros son más pequeños y perciben un nivel alto de radiación de un celular. La deposición de energía de RF es dos veces mayor en el cerebro y 10 veces mayor en la médula ósea del cráneo en los niños, de acuerdo a la Academia Estadounidense de Pediatría.

¿Cómo proteger a los niños?

piping season 1 GIF by Patriot

  • Activar modo avión. Al activar esta función se evita la exposición a la radiación, ya sea en niños o mujeres embarazadas.
  • Apagar redes inalámbricas. Si quieres disminuir la exposición a la radiación en tu familia, apaga el wifi a la hora de ir a dormir.
  • Disminuye el uso del aparato. En los lugares donde la cobertura inalámbrica se complica, debes evitar usar el aparato para evitar la exposición a la radiación.
  • Uso de altavoz. Es mejor que los niños usen el altavoz cuando hacen una llamada telefónica.

Este video te puede gustar