Estas son las plantas que aumentan la fertilidad

Muchas de nosotras acudimos a los remedios naturales cuando nos sentimos mal. La mayoría recurrimos a las infusiones hechas con hierbas o plantas. Para muchos de los malestares que nos aquejan hay alguna planta capaz de aliviarlo. Incluso para tener mayores posibilidades de tener un bebé es posible recurrir a la naturaleza. Estas son algunas plantas que te ayudarán a ser más fértil. Solo es preciso que te asegures que no eres alérgica a ninguna para que te puedan servir.

Diente de león

El diente de león es considerada una de las plantas que más beneficios medicinales aporta. Ayuda a que el hígado funcione mejor y algunos la usan para combatir el acné. Otras personas utilizan el diente de león como diurético para bajar de peso. Además, regula la producción de hormonas lo que beneficia la fertilidad.

Dong quai

Esta planta es de origen oriental. Se prepara en infusión para mejorar el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales. Y también es utilizada para fortalecer el útero. Es recomendable que se beba en una infusión desde el primer día de la menstruación hasta el inicio de la ovulación.

Ortiga

La ortiga es una planta que proporciona muchos beneficios para la salud. Al consumirla, aporta minerales como el hierro, magnesio y calcio. También vitaminas A, B5 y C. Por si fuera poco, ayuda a fortalecer el útero y mejora la producción de hormonas. Puedes tomarla en infusiones o añadirla a tus platillos favoritos.

Ñame silvestre

Aunque esta planta no es muy conocida se utiliza para sintetizar hormonas sexuales. Además, es usada como un afrodisiaco y se utiliza para minimizar la resequedad vaginal. También se emplea para calmar los cólicos durante la menstruación y para aumentar la energía. Si estás buscando un mayor deseo sexual busca esta planta.

Sauzgatillo

El Sauzgatillo o Vitex es una planta muy útil para las mujeres. Se emplea para controlar el síndrome premenstrual y los síntomas de las menopausia. Y sí, también es utilizada para propiciar de fertilidad. Se recomienda hacer infusiones con esta planta y tomarla por tres meses para ver resultados.

Avena salvaje

Aunque esta planta es más utilizada para tratar la depresión, también es útil para aumentar el deseo sexual. La avena salvaje es considerada como un afrodisíaco, al consumirla las relaciones sexuales son más placenteras. Además, ayuda a tonificar el útero y tiene beneficios para el sistema nervioso.

 

Este video te puede gustar